19.9 C
Guadalajara
jueves, 26 noviembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Exportación tequilera solo es superada por industria automotriz

Exportación tequilera solo es superada por industria automotriz

Después de la venta de autos nuevos a diversas naciones, le sigue el envío de la bebida a más de cien países

Guadalajara, Jalisco, 19 septiembre de 2018.- La exportación de tequila a más de cien países sigue al alza, solo detrás de la venta de autos producidos en México, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, quien también dijo que Jalisco es el primer productor nacional de agave.
El presidente de la AMSDA explicó que el país exporta 70 % de la producción nacional de tequila a poco más de un centenar de naciones, equivalentes a unos 180 millones de litros al año, que principalmente se envían a los EE. UU., China y Europa.
Dijo que la industria tequilera solo es superada en exportaciones por la industria automotriz nacional, para añadir que la bebida distingue a México y a Jalisco por su alta calidad, que es apreciada por los consumidores de todo el mundo.
Padilla Gutiérrez citó datos de la Secretaría de Economía para comentar que cada minuto se envían al extranjero 435 botellas de tequila de 750 mililitros, lo que genera más de 70 mil fuentes de trabajo en la industria tequilera nacional
Por otra parte, dio a conocer que Jalisco ostenta el primer lugar nacional en producción de agave, ya que tan sólo en 2015 produjo un millón 340 mil 811 toneladas, con valor aproximado de 6 mil millones de pesos.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by