17.1 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS FORESTAL Expo Agrícola Jalisco se consolida como vitrina de innovación

Expo Agrícola Jalisco se consolida como vitrina de innovación

Esta exposición está llamada a convertirse de las mejores en su tipo en nuestro país.

 

Guadalajara, Jalisco, abril 28 de 2016.- La Expo Agrícola Jalisco de Zapotlán El Grande está llamada a ser de las mejores cinco que se tienen en su tipo en todo el país, señaló el director general de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, Gustavo Jiménez Aguayo.

El funcionario resaltó que esta exposición se ha fortalecido con la visión de los productores del sur y sureste del estado que le han apostado a productos muy competitivos como aguacate, berries y otros desarrollados en años recientes bajo el enfoque de la innovación productiva.

“Esta exposición es la más importante del campo de Jalisco por su número de expositores, de presentaciones, de talleres, de conferencias que se hacen en el marco de este evento”.

Jiménez Aguayo también anunció que esta región tendrá a la brevedad otro impulso de gran aliento al aprobarse la exportación directa de aguacate jalisciense a Estados Unidos, lo que actualmente se encuentra a la espera de concretar la aprobación oficial del protocolo oficial de parte del Gobierno de Estados Unidos, lo que ampliará sustancialmente las exportaciones de esta fruta que ya se exporta a Europa, Canadá y Asia, informó.

A su vez, el coordinador del comité organizador de la Expo Agrícola Zapotlán 2016, Juan Carlos Romo Peña, destacó que esta muestra ha sido un fuerte factor de impulso a la actividad agroindustrial de la región, donde cada vez se arraigan importantes inversionistas que han logrado que se configure un polo de desarrollo regional que aún tiene mucho por crecer en forma sostenible.

A su vez, el alcalde de Zapotlán, Alberto Esquer Gutiérrez, hizo notar que los microclimas que se tienen en la región han sido un factor importante para el despegue agroindustrial, junto con los paquetes con tecnología de vanguardia que se han aplicado en varios cultivos.

Enfatizó que la cercanía de la región con el puerto de Manzanillo y con el aeropuerto internacional de Guadalajara le trae ventajas competitivas de gran importancia para la exportación de sus productos.

Por su parte, Jaime Cuevas, directivo del Grupo DIMA (organismo promotor de la exposición), refirió que la región tendrá en breve otro cultivo de gran impacto económico: la uva, dado que están por concretar inversiones en este renglón, lo que ampliará las alternativas productivas en el campo de Jalisco y particularmente de aquella región.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by