17.9 C
Guadalajara
domingo, 12 julio, 2020
Inicio ESPECIAL CORONAVIRUS Exigen salvoconducto a trabajadores en Jalisco

Exigen salvoconducto a trabajadores en Jalisco

Guadalajara Jalisco, México, a 22 de abril de 2020.-  Tras de que muchos mexicanos en las vacaciones de semana santa, sólo en una cifra menor al 40% acataran las restricciones sanitarias implementadas por el gobierno federal y estatal, Estados como Jalisco, Michoacán y Sonora, endurecieron la postura y decretaron multas y cárcel a quien haga caso omiso de estas.

En particular, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, decretó que las medidas de aislamiento social serán obligatorias a partir de esta semana y la fuerza pública será la encargada de hacer que se cumplan. «El uso de cubre bocas será obligatorio y quien no cumpla con esta norma será sancionando, lo mismo quien no permanezca en casa o mienta sobre su estadía en el exterior».

ESTE ES un ejemplo de un salvoconducto que expiden algunas empresas en Jalisco para que sus trabajadores puedan acudir a laborar y las autoridades les permitan el libre tránsito.

El mandatario jalisciense decretó el domingo 19 que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y el caso omiso de muchos jaliscienses a las medidas sanitaria, a partir del 20 de abril, toda persona que se encuentre en Jalisco, ya sea residente o esté de tránsito, debe cumplir obligatoriamente con el resguardo domiciliario corresponsable.

En comunicado a los ciudadanos, ordenó la suspensión inmediata de las actividades definidas como no esenciales y expresó que quienes tengan la necesidad de cubrir una plaza laboral en alguna actividad considerada esencial como: Restaurantes, puestos de alimentos preparados, envases, empaque y embalaje, tendrá que portar un salvoconducto empresarial y/o su credencial que lo acredite como miembro de la institución.

Asimismo, deberán acreditarse con la carta empresarial e identificación los trabajadores de tianguis (solo con puestos que expendan alimentos y bebidas), tiendas naturistas, refaccionarias, estacionamiento público, tlapalerías, papelerías y lavanderías.

Quienes incumplan con las medidas de seguridad sanitarias, se harán acreedores a las sanciones siguientes: Una, amonestación con apercibimiento. Dos, multa; y tres, arresto hasta por 36 horas, destaca el comunicado oficial.

Ante estas medidas, las recomendaciones de los empresarios van en el siguiente sentido: Una, lleva contigo la carta salvoconducto que entregará la empresa. Dos, si la autoridad actúa de manera intransigente y te solicita regresarte a tu casa, no opongas resistencia y avisa a tú jefe inmediato. Tres, si la autoridad es intransigente y te arresta, avisa a tu jefe inmediato y cuatro, no desvíes tú ruta de casa a tú lugar de trabajo, y de tú lugar de trabajo a casa.

Las anteriores medidas de seguridad, informó el gobernador, se harán efectivas hasta el día 17 de mayo de 2020, aunque pudiera ampliarse su vigencia en caso de ser necesario.

Las autoridades municipales serán las responsables de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias señaladas, expresó Alfaro Ramírez.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Hay focos rojos en Michoacán por bajos niveles de presas

0
Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2020.- La escasez de lluvia en la región agrícola centro-bajío del país ha provocado que los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by