24.1 C
Guadalajara
domingo, 02 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Exigen en Durango parar importación de frijol

Exigen en Durango parar importación de frijol

Los productores sostendrán reuniones con funcionarios federales para solicitarles que frenen la introducción de más grano procedente del extranjero porque daña el precio

Durango, Durango, 26 de enero de 2018.- Por considerar que la indiscriminada importación de frijol perjudica el precio por kilo que recibe el productor nacional, agricultores y el propio gobernador estatal sostendrán reuniones con autoridades de la Secretaría de Economía y de Hacienda para exigirles, al igual que a los legisladores federales, que frenen la importación de la leguminosa.
El gobernador José Aispuro Torres anunció que además de hacer esa solicitud a la Secretaría de Economía, también solicitarán a los diputados y senadores que integran la Comisión Permanente, que frenen los cupos de importación mientras haya producción en el país.
Con respecto a la compra masiva del grano en el extranjero, comentó que esto ocasiona que el precio del producto nacional se desplome por la excesiva oferta, lo que provoca a su vez que los productores reciban precios muy bajos por sus cosechas.
Dijo que muchos acopiadores actúan como especuladores porque buscan la manera de dañar a los agricultores con precios muy bajos por tonelada, lo que calificó de injusto, ya que por kilo les pagan 13.50 pesos, ante lo cual muchos productores guardan su cosecha para venderla cuando cueste más, en lugar de casi regalarla a los coyotes.
El consumo nacional de frijol actualmente es de aproximadamente un millón de toneladas y consideró que hay suficiente producción nacional para el abasto, por lo que solicitará a la Secretaría de Hacienda no permitir el ingreso de más importaciones hasta que sea necesario.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuesta México por investigación e innovación en el campo

0
Ciudad de México, a 01 de agosto de 2020.-  El gobierno de México reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by