17.1 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS FORESTAL Estudiantes crean fertilizante de bajo costo

Estudiantes crean fertilizante de bajo costo

El producto que funciona como repelente para plagas y enfermedades, se utiliza para proteger cultivos forestales.

Ciudad de México, México, octubre 21 de 2016.- Estiércol de lombriz, leche fresca, limón, piloncillo y minerales, son algunos de los componentes de un fertilizante orgánico de bajo costo desarrollado en el Estado de México, que protege al medio ambiente y a las personas.
Se trata de un proyecto desarrollado por estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores del municipio de Valle de Bravo que se puede utilizar para proteger cultivos forestales sin causar efectos negativos en quien lo aplica o en las personas que aprovechan las plantas fertilizadas.
El producto tiene una presentación líquida. Para su aplicación se mezcla un litro por cada 20 de agua y así se puede fertilizar hasta una hectárea, explicaron Luis Fernando Hurtado Hurtado y Ubaldo Marín Reyes, creadores de Biofertilizers.
Además de favorecer el crecimiento de la planta, con sus componentes y olor, el producto funciona como repelente para plagas y enfermedades.
En comparación con los fertilizantes tradicionales, por ser orgánico no afecta el suelo, más bien lo nutre. Además, el bajo costo de su producción permite que el consumidor pague 120 pesos por cada hectárea fertilizada.
Esta innovación resultó entre las 16 ganadoras del concurso Campus Expo Forestal, organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by