19 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Estados Unidos importarán menos azúcar de México

Estados Unidos importarán menos azúcar de México

El motivo es porque la industria del dulce estadounidense estima que tendrán buena producción en la zafra 2017-2018.

Nueva York, Estados Unidos, enero 02 de 2018.- Estados Unidos pronostica que para este 2018, reducirá las importaciones de azúcar de México debido a que su producción doméstica alcanzará un récord de producción en el actual ciclo 2017-2018, logrado a través de un mayor suministro de remolacha.
Así lo da a conocer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a través de un comunicado e informa que las importaciones desde México totalizarán este ciclo 1.27 millones de toneladas cortas (1.15 millones de toneladas métricas), menos de los 1.69 millones de toneladas cortas pronosticados el mes pasado, pero más que los 1.2 millones de toneladas cortas compradas a este país la temporada 2016-17.
Cabe aclarar que la denominada tonelada corta (traducción literal del inglés short ton) es una unidad de masa equivalente a 2 mil libras, unos 907,185 kilogramos y la tonelada métrica (llamada tonne o metric ton en los EE. UU.) o tonelada larga (long ton) británica, equivale a 2 mil 240 libras, unos mil 016 kilogramos.
La dependencia federal también proyectó que la producción de remolacha azucarera y caña de azúcar en Estados Unidos aumentará a 9.25 millones de toneladas cortas (8.39 millones de toneladas métricas) en la temporada que comenzó el 1 de octubre, frente a una estimación previa de 8.83 millones de toneladas cortas y de la zafra de 8.97 millones de toneladas cortas lograda en el periodo 2016-17.
Si la producción de azúcar estadounidense llega a ese nivel en el ciclo que apenas termina, expone el USDA, superaría el nivel récord alcanzado en la temporada 2015-16, según los registros del organismo que iniciaron en el ciclo 1959-60.
Destaca la dependencia estadounidense en el tratado publicado en línea, que la buena producción de remolacha fue responsable del incremento en la estimación de la producción de azúcar, al cosecharse en ese país 5.36 millones de toneladas cortas de ese fruto, cuando se auguró que se obtendrían sólo 4.95 millones de toneladas cortas, en la zafra de 2017.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by