28 C
Guadalajara
jueves, 22 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Esperan una aceptable cosecha de trigo en Sonora

Esperan una aceptable cosecha de trigo en Sonora

Pese a que al cultivo le faltaron horas-frío, tuvo un buen desarrollo y esperan trillar a partir de la segunda quincena de abril.

Ciudad Obregón, Sonora, abril 03 de 2018.- A pesar de que al cultivo le faltaron horas-frío, se espera obtener una buena cosecha de trigo en el sur del estado.
Lo anterior lo informó Rodolfo Elías Rodríguez Flores, presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora (USPRUSS), quien agregó que los primeros cortes se tienen programados para la segunda quincena del mes de abril.
“Existe confianza de que sea un buen año para los productores de trigo del sur del estado, pese a los contratiempos que tuvieron”, indicó.
Rodríguez Flores dijo que se estima que las trillas inicien para después del 20 de abril, debido a que el cultivo presenta buen desarrollo, esto a pesar de que las bajas temperaturas que se registraron en este año agrícola no fueron como las de otros años.
“A pesar de las pocas horas-frío que se tuvieron en este ciclo, debido a que se presentaron ondas cálidas muy marcadas, pero pese a ello se estiman que habrá rendimientos de regular a buenos”, señaló el presidente de la USPRUSS.
Añadió que durante el presente ciclo agrícola 2017-2018, los integrantes de la USPRUSS sembraron una extensión de alrededor de cuatro mil hectáreas de trigo, donde podrían obtener un volumen superior a las 42 mil toneladas.
Por último, Rodríguez Flores vio como positivo el hecho de que se haya definido el ingreso de cuatro mil 500 pesos para los cereales duros y cuatro mil 900 para los harineros.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by