21.3 C
Guadalajara
martes, 26 mayo, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Envían primer embarque de carne chihuahuense a Japón

Envían primer embarque de carne chihuahuense a Japón

Sale de la capital del estado el primer embarque con 18 toneladas de cortes finos hacia la nación oriental

Chihuahua, Chihuahua, 04 de julio del 2019.- Por parte de autoridades estatales se dio el banderazo de salida al primer embarque de 18 toneladas de carne bovina chihuahuense que fue enviado al mercado japonés.

Este es el primer beneficio que se obtiene de la participación de los productores pecuarios del estado en la Expo Agropecuaria de Japón, señaló René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural en la entidad.

Durante la ceremonia del banderazo de salida, Almeida Grajeda agradeció a los empresarios de Japón por mirar al estado de Chihuahua como opción de negocios.

«Reciban la más amplia felicitación y el más amplio agradecimiento por ser punta de lanza en un esfuerzo que tenemos que continuar replicando, en éste y todos los giros», señaló el funcionario estatal.

Al dirigirse a los productores pecuarios del estado, Almeida Grajeda añadió que la exigencia del paladar del pueblo japonés «les obliga a cuidar su producción para beneficio de los comensales japoneses, y es un honor que la carne bovina de Chihuahua esté en las mejores mesas de Japón”.

Para finalizar, comentó que el hecho de que los ganaderos cuenten con un rastro tipo TIF, se asegura que estos productos chihuahuenses cuenten con alta garantía en sanidad para su consumo.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Registra Aguascalientes buena cosecha de ajo

0
Aguascalientes, Aguascalientes, 25 de mayo del 2020.- Debido a que la cosecha de ajo de China no salió al mercado por la...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by