21.8 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Entregan cheques a los afectados por lluvias en Tlajomulco

Entregan cheques a los afectados por lluvias en Tlajomulco

Los apoyos de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSA), provienen del FOEDEN y se otorgan para las familias que sufrieron afectaciones por lluvias atípicas

Guadalajara, Jalisco, 17 de septiembre del 2021.- Un total de 2.5 millones de pesos otorgó el gobierno jalisciense a 117 familias del municipio metropolitano de Tlajomulco de Zúñiga por medio de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), mediante cheques del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) a los damnificados por las tormentas que iniciaron en julio.

El secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, dijo que ante la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales, el gobierno estatal se mantiene atento a las necesidades de la población para recuperar su calidad de vida.

Dijo que el temporal es bondadoso para la gente del campo en la producción de alimentos, pero también ha provocado desastres naturales a consecuencia del cambio climático, por lo que pidió un pacto de confianza entre gobierno y ciudadanía para utilizar el recurso debidamente en reponer los enseres domésticos perdidos.

FRASE

«El temporal ha sido bondadoso para la gente del campo en la producción de alimentos, pero también ha provocado desastres naturales a consecuencia del cambio climático»

ALBERTO ESQUER GUTIÉRREZ, TITULAR DE LA SECRETARÍA DEL SISTEMA DE ASISTENCIA SOCIAL (SSAS), DE JALISCO.

LOS APOYOS

«Gracias al apoyo del presidente municipal y del gobernador, entregamos 2.5 millones de pesos a familias que se vieron perjudicadas con el agua, en sus camas, en sus salas, estufas y refrigeradores».

«Aquí el tema de las inundaciones las tuvimos en el mes de julio poquito más de 2 meses y hoy les vamos a entregar ya cada uno sus cheques», afirmó Esquer Gutiérrez para apuntar que los apoyos otorgados ascienden a un total de dos millones 513 mil 616 pesos, de los cuales, el 80% fue aportación estatal y 20% lo fondeó el municipio».

Luego añadió que los recursos fueron aprobados por el fideicomiso estatal con base al levantamiento de daños realizado por personal de la SSAS al recorrer el polígono detectado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Las colonias afectadas en el municipio fueron: Villa California, Lagunitas, Rinconada de Los Nogales. Villas de la Hacienda, Geo Villas, La Arboleda Plus, Jardines del Edén, Cofradía, Clúster 2, Clúster 12, San José del Valle, Sendero de las Moras, Hacienda del Parque y San Francisco del Radar.

EL DATO

APOYOS PARA QUE LAS FAMILIAS ADQUIERAN 426 ARTÍCULOS:

▪22 estufas

▪63 refrigeradores

▪55 Juegos de comedor

▪46 base tubular matrimonial

▪19 base tubular tamaño individual

▪45 Colchón matrimonial

▪24 Colchón individual

▪75 Juego de sala

▪75 Lavadora

▪1 Utensilios de cocina

▪1 Juego de platos y vasos

Fuente: SSAS-Jalisco

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by