15.8 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS JALISCO Entrega DIF-Jalisco apoyos para afectados por lluvias

Entrega DIF-Jalisco apoyos para afectados por lluvias

Los apoyos fueron entregados a las personas que sufrieron daños en su patrimonio en Chapala y Jocotepec

Guadalajara, Jalisco, 07 de octubre del año 2021.- A fin de ayudar a las personas que perdieron parte de sus pertenencias e incluso sus viviendas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Ayuda Humanitaria, trasladó los insumos asistenciales para auxiliar a las familias afectadas de los municipios de Chapala y Jocotepec.

De acuerdo a la información emitida por la dependencia, las recientes tormentas provocaron el deslave del Cerro Viejo el pasado martes, lo que ocasionó que arrasara con bienes muebles e inmuebles de la población.

Para auxiliar a los afectados, por su parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Ayuda Humanitaria, canalizó distintos apoyos que gradualmente fueron trasladados a la zona del desastre.

PARA AYUDAR a los afectados por las lluvias del martes en Chapala y Jocotepec, el monto de

En el caso del municipio de Chapala, fueron entregados 100 catres, 100 cobijas, 100 colchonetas, 100 despensas y 100 kits de higiene personal, según precisa la dependencia estatal.

EL DATO

En el municipio de Chapala, fueron entregados 100 catres, 100 cobijas, 100 colchonetas, 100 despensas y 100 kits de higiene personal para ambos sexos, según precisa la dependencia estatal.

En lo que respecta a Jocotepec, entregaron 150 catres, cobijas, colchonetas, kits de higiene personal y despensas, además de artículos de limpieza como escobas, trapeadores, cubetas, jabón y papel higiénico, entre otros artículos.

El DIF municipal de Chapala habilitó un refugio temporal en la Casa de la Cultura de Ajijic, en el cual, hasta el momento ha sido atendida una persona. Aún continúa la evaluación de daños en ambos municipios en coordinación con las unidades municipal y estatal de Protección Civil.

Cabe señalar que el gobierno estatal y municipal apoyaron la remoción de escombros producto del deslave para regresar las zonas afectadas a la normalidad, donde pudo observarse maquinaria pesada estatal.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by