27.4 C
Guadalajara
viernes, 14 agosto, 2020
Inicio Endurecen control de trazabilidad ganadera
Array

Endurecen control de trazabilidad ganadera

El programa de Control de Movilización y Trazabilidad de Ganado Bovino incluye verificación de documentación, bitácoras, centros de servicios electrónicos, hatos ganaderos y rastros.

San Francisco de Campeche, Campeche, México. Febrero 15 de 2018.- Con la finalidad de generar un mayor control de las movilizaciones pecuarias, garantizar la trazabilidad de los animales, y favorecer la comercialización del ganado en pie, la Dirección de Sanidad Animal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Campeche (COFOPECAM), endurece el control de la trazabilidad ganadera en el estado de Campeche, México.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la dependencia, Carlos Castellot Cárdenas, quien dijo que, para el efecto, el organismo a su cargo realizo en el ciclo productivo 2017 cuatro mil 269 acciones que incluye la verificación de documentos, bitácoras; verificación en centros de servicios electrónicos, ganaderos y rastros, en beneficio de 15 mil 100 productores.
Castellot Cárdenas, informó que con la implementación de este programa se ha generado un mayor control de las movilizaciones pecuarias, lo que garantiza la trazabilidad de los animales y favorece la comercialización del ganado en pie con destino a los mercados nacional e internacional.
«La sanidad e inocuidad del ganado bovino es de vital importancia, por lo que se realizan acciones para el fortalecimiento de diversas estrategias que coadyuvan a la erradicación de enfermedades del hato, con lo que se contribuye a preservar el adecuado estatus zoosanitario», apuntó.
El funcionario subrayó que, de manera permanente, se efectúan acciones de verificación de la documentación que se requiere para movilizar el ganado, con lo que se mantiene el sistema de trazabilidad que permite un control estricto del hato estatal, admite establecer oportunamente cuarentenas, y garantiza la calidad e inocuidad de los productos pecuarios.
Actualmente, concluyó, se trabaja con el COFOPECAM; se tiene además el apoyo de cuatro vehículos, mismo número de inspectores de ganadería y un coordinador, que se encargan de la vigilancia pecuaria.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Promueven gobierno e IP el consumo de carne nacional

0
Ciudad de México, 13 agosto de 2020.-Con el objetivo de incrementar el consumo de carne de res, cerdo y ave entre la...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by