19.3 C
Guadalajara
viernes, 23 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA En Veracruz peligran cultivos de chayote por las lluvias

En Veracruz peligran cultivos de chayote por las lluvias

Alrededor de 200 hectáreas sembradas con esta verdura están a merced del clima debido a que no están aseguradas.

Orizaba, Veracruz, 24 de junio de 2017.- Alrededor de 200 hectáreas sembradas con chayote están en riesgo de perderse debido a las intensas lluvias que se han registrado en esta región del estado de Veracruz.
Así lo informó Gabriel Zepeda Trujillo, secretario del Comité Regional Campesino de Orizaba, quien añadió que estas 200 hectáreas y muchas más de otros cultivos, están indefensas por no estar aseguradas, lo que causaría fuertes pérdidas a los productores.
“Los seguros son muy caros, por una hectárea te cobran entre 10 mil y 15 mil pesos por temporal, por eso nadie contrata, quien lo hiciera pagaría más por el seguro que lo que podría obtener de ganancia”, comentó.
Ante este panorama, Zepeda Trujillo que no hay nada que hacer, “el sector campesino está indefenso, pues sus cultivos se pueden echar a perder en cualquier momento por cuestiones climáticas, porque es impensable acceder a un seguro”.
Señaló que de los cultivos amenazados, el que más riesgo corre es el del chayote, ya que con el agua se echa a perder rápidamente; otro también que peligra más es el del forraje.
Agregó que la tensión crece entre los agricultores debido a que se esperan más lluvias por la presencia de ciclones y huracanes, “por lo que sólo queda esperar a ver las afectaciones que éstas dejen en el sector”, dijo resignado.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by