28.1 C
Guadalajara
lunes, 26 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA En Tamaulipas quieren más subsidio para el diesel agropecuario

En Tamaulipas quieren más subsidio para el diesel agropecuario

El anuncio del retorno de dicho apoyo no dejó contentos a los productores porque lo consideran una miseria.

Reynosa, Tamaulipas, 22 de septiembre de 2017.- Nada contentos quedaron los productores agropecuarios del estado con el retorno del apoyo de dos pesos al diesel agropecuario anunciado en días pasados por la SAGARPA, el cual lo consideran una miseria.
Así lo señaló Gildardo López Hinojosa, consejero estatal de la Unión Regional Ganadera de Tamaulipas, quien añadió que para recibir dicho apoyo, los productores deberán de cumplir una serie de requisitos, uno de los cuales es estar inscritos en el Padrón de Beneficiarios del Diesel Agropecuario desde el 2013, y haberse reinscrito en el 2016.
“Pero nomás SAGARPA sabe quiénes se reinscribieron, pero, bueno, el caso es que el subsidio que van a dar es una miseria”, criticó López Hinojosa.
Añadió que cuando surgió el programa del Diesel Agropecuario, el litro costaba dos pesos y el subsidio era de un peso por litro.
“El apoyo nació como dice el Programa, con subsidio de 50 por ciento, pero luego se fue el litro hasta 10 pesos y el subsidio siguió en un peso, brincó a 11 y por protestas subieron a dos pesos el subsidio, ahorita anda en 16.65 pesos el litro y el subsidio sigue igual”, lamentó el consejero estatal.
Todo lo contrario, dijo, a lo que sucede en los Estados Unidos, donde los productores agropecuarios reciben un subsidio de 50 por ciento sin importar cuantos litros compren.
“En cambio aquí SAGARPA pone condiciones, si eres ejidatario puedes comprar hasta 600 litros con subsidio de dos pesos por litro, si eres dueño de más extensión o de más equipo, nomás tienes derecho a subsidio en los primeros 10 mil litros que compres, y el apoyo es igual de dos pesos por litro”, indicó.
Añadió que en Tamaulipas, la SAGARPA autorizó a 40 gasolineras del sector rural vender el diesel agropecuario.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Elimina SHCP presupuesto para seguros en el 2021

0
Ciudad de México, 26 de octubre del 2020.- La denominada «austeridad» impactará al campo mexicano el siguiente año, ya que el Presupuesto...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by