22.1 C
Guadalajara
lunes, 03 agosto, 2020
Inicio OTRAS En Tabasco prefieren el frijol importado

En Tabasco prefieren el frijol importado

El producto que proviene de Michigan, Estados Unidos, tiene éxito por ser de menor precio

Villahermosa, Tab., 25 de julio de 2015.- Según la temporada, el frijol que se produce en Tabasco es el de «castilla» o «pelón», el cual es de color claro y que la gente busca y consume mucho, sin embargo, todo el año se importa el Michigan que proviene de los Estados Unidos.

«En de la entidad se comercializa mucho en el mercado Pino Suárez, pero eso es cuando hay cosecha, pero ahorita no hay, por eso su precio llega a estar hasta en 30 pesos el kilogramo», precisó el comerciante, Benito de Jesús López Hernández.

Con su larga experiencia en el ramo de abarrotes, el también sub coordinador de vigilancia, explicó que el frijol «pelón» o de «Castilla», a como lo conoce la gente, es un producto caro, ya que su sabor y exquisitez son únicos, el cual puede ir acompañado también de carne o de algún tipo de embutido.

Por su cercanía y colindancia con la entidad, otro tipo de frijol que se comercializa en el mercado en el de Chiapas, el más económico de los tres, como buen productor de granos, en esa parte del sureste todo el año se cosecha y se comercializa hacia otros lugares.

«Aquí en el Pino Suárez el que se comercializa mucho el frijol que es de importación, el Michigan», aclaró el vendedor de frutas y verduras.

No obstante que se trata de darle prioridad a lo que se produce «en nuestra tierra mexicana», es de recocer que el grano que se produce en los Estados Unidos tiene gran aceptación entre el público consumidor.

La diferencia entre el frijol Michigan y el que se cultiva en Chiapas, es que el primero se «ablanda más rápido y el caldo es más espeso, mientras que el otro su caldo es más ralito (claro)», explicó Benito López Hernández.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Apuesta México por investigación e innovación en el campo

0
Ciudad de México, a 01 de agosto de 2020.-  El gobierno de México reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by