15.8 C
Guadalajara
miércoles, 20 octubre, 2021
Inicio NOTICIAS JALISCO En septiembre funcionará el rastro TIF de Acatlán

En septiembre funcionará el rastro TIF de Acatlán

El área de bovinos podrá matar una cabeza cada 30 segundos y tendrá una producción de mil 200 animales por día.

TF/Roberto Silva

Después de 8 años de espera, entrará en funciones el área de bovinos del rastro TIF ubicado en el municipio de Acatlán de Juárez, lo que vendrá a dar valor agregado al ganado de Jalisco, con lo cual se podrá vender al resto del país y en el mercado internacional, anunció el delegado estatal de la SAGARPA, Javier Guízar Macías.

Agregó Guízar Macías que esta área de este rastro Tipo Inspección Federal, que será el más grande de América Latina, tendrá una capacidad de matanza de una cabeza por 30 segundos y una producción total de mil 200 cabezas de ganado por día y después de hacer las pruebas de sacrificio, se prevé que entre en funciones a finales del mes de septiembre.

Para concluir esta área, faltan 11 millones de pesos por aportar de parte de los socios, que son algunos particulares y 132 asociaciones ganaderas y dos uniones estatales –la de Jalisco y Nayarit- “porque este rastro tiene la concepción de ser regional, no nada más estatal”, señaló el delegado.

Para ello, el gobierno federal apoyará a los socios particulares por medio de garantías para que puedan obtener los créditos, para que se sumen a los 100 millones de pesos que la SAGARPA aportó este año, y luego les van a prestar 30 millones de pesos más, para asegurar un año de operación, con la idea de que los pasivos que ellos tienen, que son aproximadamente 80 millones de pesos, los puedan pagar a través de las ganancias que tengan de la operación del rastro.

Se espera que el presidente Enrique Peña Nieto venga a poner en marcha el área de bovinos en el mes señalado.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Renueva México alianza con OIEA para combatir mosca de la fruta

0
Ciudad de México, a 18 de octubre de 2021.-El Gobierno de México y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) firmaron el convenio que...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by