24.3 C
Guadalajara
jueves, 29 julio, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA En Puebla le apuestan al cultivo de la pitahaya

En Puebla le apuestan al cultivo de la pitahaya

Incursionan en la siembra de esta fruta para establecer otra época de venta y mejorar la economía de los productores.

Acatlán de Osorio, Puebla, 16 de mayo del 2018.- Alrededor de una decena de agricultores de este municipio se arriesgaron a cultivar pitahaya sin saber cómo hacerlo y sin apoyos de ningún tipo, a fin de tener otra opción para cultivar y obtener ganancias.

Lo anterior lo señaló al diario «El Popular», Rogelio Olarte, productor de frutas de temporada del municipio, y que encabeza este nuevo proyecto, quien agregó que la intención es sembrar la pitahaya en un invernadero, a fin de que durante agosto se comience la venta de esta fruta en la región.

Indicó que hasta ahora participan 10 personas en esta actividad, pero en caso de tener éxito invitarán a más productores; reconoció que esta labor representa, hasta cierto punto, un riesgo para ellos, debido a que el cultivo de la pitahaya no es común en esta región, sino más bien en municipios vecinos como Tepexi de Rodríguez.

Explicó que la inversión es absorbida por las propias personas involucradas, ya que no reciben ayuda del gobierno federal ni de ninguna otra dependencia.

A la pregunta de que si se han acercado con alguna autoridad para buscar apoyos, señaló que  “la verdad nunca nos hemos acercado con nadie, porque consideramos que nuestro trabajo es independiente”,  externó Olarte.

Agregó que de llegar a resultar un éxito la siembra de esta fruta de temporada en el municipio, podrán establecer otra época de venta, como las que ya existen en la región, entre ellas la del mango, la ciruela y las anonas.

Refirió que la pitahaya es una planta cuyo cultivo puede pegar en el municipio y no requiere tanta inversión, “por eso invito a los productores a arriesgarse con otra planta, con otro tipo de sembradío, como la pitahaya, porque esto puede ayudar a mejorar la economía de las familias de la región”, finalizó.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Concluye Conapesca talleres de conservación de tortugas marinas

0
Ciudad de México, 29 de julio de 2021.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio por concluida la segunda fase...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by