18.4 C
Guadalajara
viernes, 30 julio, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA En EE. UU. y Japón disfrutan la pitahaya de Puebla

En EE. UU. y Japón disfrutan la pitahaya de Puebla

Un 40 por ciento de la producción de esta fruta exótica se exporta y el resto se destina para el mercado internacional.

Tehuacán, Puebla, 25 de abril de 2018.- Viento en popa va la producción de pitahaya en este municipio, el cual en menos de una década pasó de ser un cultivo de traspatio a uno tecnificado y gracias ello, ya hasta se exporta a Japón y Estados Unidos.
Lo anterior lo informó Pedro Pérez Trinidad, titular de la Dirección de Desarrollo Rural de Tehuacán, quien agregó que en este año en este municipio se produjeron 50 toneladas de esta fruta exótica también conocida como fruta del dragón.
Añade que el 40 por ciento de esa producción se comercializa en los mercados de Japón y de Estados Unidos y el resto se destina al mercado nacional. “La venta al exterior es bastante benéfica para la economía del municipio”, indicó.
Comenta que se tuvo un incremento notorio en la producción de dicho fruto, el cual “aporta beneficios económicos para los productores porque contribuye a la diversificación de la agricultura regional”, afirmó el funcionario.
Pérez Trinidad sostuvo que la siembra de este fruto se ha vuelto una alternativa para los campesinos de la zona de Tehuacán, que anteriormente se dedicaban solamente a la producción tradicional de jitomate, elote y chile, sin embargo, les resultó más redituable la pitahaya.
La pitahaya o fruta del dragón, señaló, es una fruta exótica que proviene de un tipo de cactus denominado pitahayo, el cual florece en mayo y termina su producción en agosto dando frutos blancos y rojos, los cuales ofrecen una gran cantidad de nutrientes.
EXplicó que en el municipio de Tehuacán se dedican a la producción de esta planta desde hace 16 años, pero también es cultivada en otras partes del estado como en las juntas auxiliares de San Diego Chalma, San Pablo Tepetzingo, San Marcos Necoxtla, Santa María Coapan y Magdalena Cuayucatepec.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Concluye Conapesca talleres de conservación de tortugas marinas

0
Ciudad de México, 29 de julio de 2021.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio por concluida la segunda fase...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by