19.8 C
Guadalajara
miércoles, 05 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA En Colima paran el corte del limón para equilibrar el precio

En Colima paran el corte del limón para equilibrar el precio

Hasta mayo los productores podrán evaluar si el paro en la cosecha del fruto fue benéfico tanto para el productor como para el consumidor.

Tecomán, Colima, 26 de abril del 2018.- Hasta los primeros días de mayo se podrá constatar si los resultados de los paros técnicos en el corte del limón dieron buenos resultado o no, tanto para el productor como para el consumidor.

Lo anterior lo señaló Oscar Armando Ávalos Verdugo, presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón, quien abundó que el acuerdo tiene como finalidad contribuir al bienestar de todos los productores, así como de la gente que depende de esta tarea, que incluye desde cortadores, empacadores e industriales, y finalmente el consumidor.

“Lo que se busca es que no tengamos el problema de sobreproducción, ya que esto trae como consecuencia que bajen los precios drásticamente”, señaló el líder los limoneros.

Por otro lado, señaló que los efectos serán medibles a partir de la siguiente semana y aclaró que de ninguna forma se pretende afectar al consumidor final o que se incremente el precio del producto, situación que reconoció y lamentó.

“Por el contrario, deseamos que al consumidor final le llegue un limón de muy buena calidad puesto que así lo estamos garantizando, que le llegue a un precio razonable, pero que también sea benéfico para el productor”, comentó.

Por último, declaró que en el paro del corte del limón participaron productores de Rincón de López, de Cofradía de Juárez y Venustiano Carranza, en Manzanillo, así como productores de Tecomán.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Caen exportaciones mexicanas de tuna hasta en un 30%

0
Puebla, Puebla, a 04 de agosto de 2020.-  Tras afirmar que la pandemia de Covid-19 ha afectado la comercialización nación e internacional de tuna...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by