16.9 C
Guadalajara
viernes, 10 julio, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Empresarios de EE.UU. exportan guacamole mexicano a su país

Empresarios de EE.UU. exportan guacamole mexicano a su país

Una compañía estadounidense adquirió una empresa mexicana de Guanajuato fabricante de guacamole, el cual ya exportan a su país junto con otros productos de aguacate

Ciudad de México, 21 de junio del 2020.- El tradicional guacamole mexicano y otros productos de aguacate ya son elaborados y exportados desde México a los Estados Unidos y Canadá por una compañía estadounidense del mercado de alimentos naturales con sede en Los Ángeles, California, que siembra, cosecha y procesa el «oro verde» en Guanajuato.

Pero la empresa no solo cultiva y produce el tradicional alimento mexicano  de aguacate con chile, jitomate y cebolla, sino que además, de acuerdo a la publicación Opportimes, la matriz y sus subsidiarias diseñan, desarrollan, fabrican y venden productos de salud y bienestar para los mercados de biomateriales y de alimentos.   

Con marcas muy mexicanas, su subsidiaria nacional produce y empaca en sus instalaciones en Guanajuato productos que fabrica con ingredientes procedentes de terceros en los Estados Unidos y México para poner en el mercado del vecino país el producto alimenticio elaborado a base del «oro verde» mexicano.

MÉXICO produce 80 % del aguacate que consume EE.UU. y que le aporta al mundo el 50 % del este vegetal, ya que el fruto mexicano se consume en 30 países

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES Y EMPACADORES EXPORTADORES DE AGUACATE DE MÉXICO (APEAM) 

La empresa matriz fue fundada 1991 y actualmente tiene su sede principal en Los Ángeles, California, cuyo producto estrella es el guacamole y otros derivados de aguacate que son distribuidos en los Estados Unidos y Canadá

En Guanajuato se encuentra la plantación de aguacate y la planta productora de alimentos, la cual compró la compañía estadounidense para cultivar y estabilizar su posición en el mercado de alimentos naturales, así como para incrementar sus márgenes en subsidiarias.

Debido al cambio de los hábitos de consumo de productos más saludables, tal empresa se promociona como vendedor de productos frescos y sanos.

Un sector de la empresa comercializa productos para que las personas mantengan su salud a medida que envejecen y otros dos compañías comercializan productos con tecnología química de polímeros; sus principales ventas las realizan a supermercados minoristas, así como en tiendas club de la misma compañía.

México es el mayor productor mundial de aguacate al producir dos millones 102 mil 227 toneladas en 2019, que generan alrededor de dos mil 500 millones de dólares en exportaciones.

Esto convierte al país en proveedor del 80 % del aguacate que se consume en EE.UU. y que le aporta al mundo el 50 % del este vegetal, ya que el fruto mexicano se consume en 30 países, según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM)

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

T-MEC es oportunidad para desarrollar el campo mexicano

0
Ciudad de México, 09 de julio de 2020.-El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) apoyará el plan de reactivación económica...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by