21.6 C
Guadalajara
domingo, 09 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL El T-MEC ya beneficia a los maiceros de EE.UU.

El T-MEC ya beneficia a los maiceros de EE.UU.

Exportadores privados estadounidenses del grano reportan la mayor venta a México por 1.6 millones de toneladas desde que se firmó un acuerdo de comercio en diciembre del 2018

Chicago, Illinois, a 16 de diciembre de 2019.- Sólo días después que Estados Unidos, México y Canadá firmaran reformas al acuerdo comercial T-MEC tras años de negociaciones, los maiceros de EE.UU. realizan la quina venta más grande de su historia y el cliente es México.

De acuerdo con información distribuida por la agencia Reuters, importadores mexicanos de maíz realizaron la mayor compra del grano desde 2018, fecha en que se firmó el acuerdo comercial, -aún no ratificado-, al adquirir 1.6 millones de toneladas del cereal a productores estadounidenses para entregarse a finales de 2019 e inicios de 2020.

Señala la agencia informativa que exportadores del grano del vecino país del norte registraron una de las mayores ventas del grano, de acuerdo con datos aportados por el gobierno de Estados Unidos, con compradores mexicanos sólo días después que EE.UU., México y Canadá confirmaran modificaciones al tratado comercial tras años de negociaciones.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) afirmó que exportadores privados reportaron la venta de 1.074 millones de toneladas de maíz para entrega a México en el año comercial 2019/20 que comenzó el primero de septiembre y 525.780 toneladas para entrega en 2020/2021.

La venta fue la mayor desde que México aseguró un acuerdo por 1.646 millones de toneladas de maíz estadounidense en diciembre de 2018 y generó un repunte en los mercados de futuros de granos. En este contexto, un exportador de maíz aseguró que México acostumbra a realizar grandes compras en este período del año.

De acuerdo con la nota informativa de Reuters, las reformas al acuerdo comercial México-Canadá-Estados Unidos, reducen preocupaciones sobre la demanda que ha pesado en el mercado del maíz pese a la expectativa de los agricultores de realizar la menor cosecha en cuatro años.

«La aparición de México ciertamente es un respiro de aire fresco», dijo Dan Hussey, estratega de mercados de Zaner Group. 

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Realiza primera sesión el CDAAJ en las instalaciones de la ASICA

0
Guadalajara, Jalisco, 07 de agosto de 2020.- Por invitación del secretario de Agricultura y desarrollo Rural (SADER) en Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by