27.4 C
Guadalajara
sábado, 08 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA El azúcar no subirá de precio este año

El azúcar no subirá de precio este año

Se espera que la zafra 2014-2015 cierre en 6.1 millones de toneladas, con lo que se asegura el abasto en la República Mexicana.

México, D.F., enero 15 de 2015.- Que el consumidor se quite un peso de encima, en este año los precios del azúcar no tendrán variaciones, así lo aseguró el presidente de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller.

El líder de los productores cañeros del país informó que estimaciones hechas por su organización señalan que se mantendrá el promedio del costo entre los 385 y 410 pesos el bulto de 50 kilos de estándar en centrales de abasto del país, como en el Distrito Federal, Guadalajara, Toluca y Puebla.

Los precios al menudeo, aclaró, dependerán también de la presentación del producto, del tipo del mismo y la tienda comercial, “lo que nos daría tener diferencias de cuatro o cinco pesos por kilogramo”, señaló.

Se espera que la zafra 2014-2015 cerrará en 6.1 millones de toneladas, con lo que se asegura el abasto en la República, que demanda 4.1 millones de toneladas. “Se prevé que el precio de la tonelada en el mercado nacional esté en niveles de los 7 mil 800 a 8 mil 100 pesos y el consumo per cápita, sea de 34 kilos por año y 93 gramos por día”, dijo.

De los dos millones de excedentes, 500 mil se tiene programado que serán comercializados en el mercado internacional y mil 500 en Estados Unidos.

Indicó que de no cambiar de forma significativa el escenario económico nacional, el precio de referencia para el pago de caña por parte de los ingenios a los productores será entre 5 y 8 por ciento mayor al ciclo pasado.

Detalló que el precio promedio que recibió el productor de caña en el país en la zafra 2013-2014 fue de 474 pesos la tonelada, si eso se multiplica por 54 millones de toneladas producidas, resulta 25 mil 600 millones de pesos el valor bruto de ese ciclo.

Mencionó que en el país son 15 estados los involucrados en el sector, con 175 mil productores en una superficie de 820 mil hectáreas.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Realiza primera sesión el CDAAJ en las instalaciones de la ASICA

0
Guadalajara, Jalisco, 07 de agosto de 2020.- Por invitación del secretario de Agricultura y desarrollo Rural (SADER) en Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by