17.7 C
Guadalajara
martes, 22 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL El 45 % de latinoamericanos padecen hambre

El 45 % de latinoamericanos padecen hambre

Sin embargo, asegura la FAO, la obesidad y el sobrepeso siguen al alza.

Santiago de Chile, octubre 12 de 2017.- Tras casi una década de mejoras en el tema de hambre, en el año 2016, este flagelo social aumentó alrededor de un seis por ciento en América Latina y el Caribe. Contrariamente, la obesidad y el sobrepeso siguen al alza en la región, al grado de considerarse problema de salud grave.
De acuerdo con datos de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el número de personas que padecen hambre se incrementó 2.5 millones en 2016 respecto del año anterior y alcanzó los 42.5 millones; es decir, el 6.4 % de la población latinoamericana no tiene acceso a una alimentación diaria suficiente.
El informe titulado «Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2017», elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y presentado en Santiago de Chile destaca que, si bien los niveles de hambre siguen siendo bajos en América Latina y el Caribe en comparación con otras regiones del mundo, hay señales de que la situación se ha deteriorado, especialmente en Suramérica, donde el hambre creció desde cinco por ciento en 2015 a 5.6 % en 2016.
En Mesoamérica la desnutrición afectó al 6.5 % de la población en 2016 y en el Caribe al 17.7 %, la subregión con el porcentaje más elevado pese a que el año pasado el hambre no aumentó.
Por países, los datos confirman la heterogeneidad que existe en la región, con un primer grupo formado por Brasil, Cuba y Uruguay donde el hambre es inferior a 2.5 %, señaló la FAO.
Los siguen Argentina, Barbados, Chile, México y Trinidad y Tobago, con tasas igual o inferiores a cinco por ciento. Hay un grupo de varios países que presentan porcentajes de desnutrición superiores a 20 %, como Antigua y Barbuda, Bolivia y Granada.
Haití se coloca como el país con los índices más altos de hambre, con casi cinco millones de haitianos, casi el 47 % de su población, lo que equivale a unos dos tercios de todos los hambrientos del Caribe.
El representante regional de la FAO hizo hincapié en la situación de Venezuela, donde la desnutrición pasó del 9.1 % en el trienio 2013-2015 al 13 % en los años 2014-2016 debido a la inestabilidad política y social, que se ha traducido en un desabastecimiento de alimentos y el incremento de la gente que pasa hambre.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecen exportaciones mexicanas de ganado bovino a EE.UU.

0
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.-Los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by