EE.UU ratifica «dumping» de azúcar mexicana

0
52

El Departamento de Comercio estadounidense así lo anunció tras la conclusión de una investigación largamente esperada.

Nueva York, EE.UU., 18 de septiembre de 2015.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos ratificó este jueves su decisión de que el azúcar mexicana ha sido subsidiada y vendida a precios «dumping» en el mercado estadounidense, en una medida largamente esperada que lleva a la investigación comercial hacia su etapa final.

El departamento reafirmó la decisión preliminar de hace un año, trasladando la investigación a la Comisión Internacional de Comercio.

La decisión era ampliamente esperada y vista como una formalidad. Pese a esta decisión, Estados Unidos no aplicará aranceles a las importaciones originarias de México luego de que los dos países alcanzaron un acuerdo el año pasado.

La agroindustria de la caña de azúcar en México ha llegado a constituirse en un sector estratégico para la vida económica y social del país. Su principal producto, el azúcar, es un bien de consumo generalizado, accesible y presente en la dieta de la gran mayoría de los mexicanos.

En México, la caña de azúcar se produce en 217 municipios de 15 estados de la República: Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí