17.5 C
Guadalajara
domingo, 29 marzo, 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Economía de Texas depende del TLCAN

Economía de Texas depende del TLCAN

La eliminación del Tratado de Libre Comercio sería nociva para la ganadería y la agricultura, sectores vitales para el estado.

El Paso, Texas, abril 03 de 2018.- La eliminación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, sería nocivo para la economía de Texas, ya que es uno de los más grandes generadores de empleo en el estado.
Así lo señaló el congresista Will Hurd, cuyas declaraciones se dan cuando la renegociación del TLCAN vive momentos cruciales, por ello, dijo, en Texas diversos sectores cabildean intensamente en favor de su continuidad debido a su importancia para la agricultura y la ganadería, dos sectores vitales para el estado.
Añadió que la economía del Distrito 23, que abarca una gran porción de la frontera de México con Texas, desde el sur de San Antonio hasta El Paso e incluye a la ciudad de Eagle Pass y el Condado de Maverick, depende de NAFTA y su población, en su mayoría con vínculos binacionales, apoya en un cien por ciento que se mantenga.
“Si bien no hay duda de que tenemos que modernizar el NAFTA para dar cuenta de las industrias en evolución y la tecnología emergente, eliminar el tratado sería perjudicial particularmente para la agricultura y ganadería del Distrito 13 y de todo Texas”, dijo el congresista Hurd.
Resaltó que esta industria y la comercialización de sus productos respalda más de 3.75 millones de empleos en Texas con el pago de 160 billones de dólares en salarios.
“Muchas personas no conocen los beneficios del comercio para la agricultura de Texas. En 2016, Texas exportó 11.3 billones dólares en bienes alimentarios y agrícolas, más del 40 por ciento de estos se destinó a socios de NAFTA”, agregó el congresista.
De la misma manera el sector ganadero en Texas, uno de los de mayor actividad en el país, vende aproximadamente 338 millones de dólares en carne de res a México cada año. Se estima que el 35 por ciento de todas las exportaciones de carne de res y de ternera en el país van hacia México.
Las exportaciones totales de carne vacuna de Estados Unidos a Canadá y a México casi se han triplicado desde la firma de NAFTA razón por la cual Texas cría más terneros que en cualquier otro lugar en el país y es la decimocuarta región productora de ganado más grande del mundo.
“Sin un acceso sin restricciones a los mercados de México y Canadá, la industria de carne de Texas de 10.5 billones de dólares se vería afectada de manera negativa”, señaló.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Suman 16 muertos y 848 casos confirmados de COVID-19

0
La Secretaría de Salud  dio a conocer en rueda de presan (https://t.co/64CMlikUKe) que en México suman al día de hoy 16 muertos y un...