28.4 C
Guadalajara
sábado, 11 julio, 2020
Inicio NOTICIAS JALISCO Dona Unión Ganadera leche a familias vulnerables

Dona Unión Ganadera leche a familias vulnerables

Inicialmente entregarán cinco mil litros a familias de Tlaquepaque, que luego sumarán 12 mil litros en la entidad para el plan «Jalisco sin hambre»

Tlaquepaque, Jalisco, 11 de mayo del 2020.- Con el fin de ayudar a quienes menos tienen, la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), donó cinco mil litros de leche para las familias de Tlaquepaque y posteriormente ampliará el donativo a 12 mil litros para toda la entidad a fin de que sean distribuidos por medio del programa estatal «Jalisco sin hambre».

La medida, dijo el presidente de la UGRJ, Adalberto Velasco Antillón, será positiva para el sector lechero estatal, afectado por la pandemia del coronavirus, dijo, al precisar que los ganaderos están convencidos de que la responsabilidad social y el crecimiento económico son la fórmula para el bienestar.

Por ello, el sector lechero de Jalisco se suma a las acciones de atención y apoyo a la alimentación familiar en tiempos de contingencia sanitaria, además, al mismo tiempo, este plan de solidaridad representa un paso importante para reactivar la economía de los productores locales.

Valasco Antillón precisó que «la Unión Ganadera Regional de Jalisco, consciente de las necesidades de las familias más vulnerables, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, ha decidido donar por lo menos 17 mil litros de leche ultrapasteurizada de productores locales».

«Esta es una medida que además de ayudar a la sociedad, será el primer paso para reactivar al sector» para luego precisar que entregarán mil litros semanales a Tlaquepaque hasta llegar a cinco mil en una primera etapa y 12 mil al Gobierno del Estado», explicó el presidente de la Unión Ganadera.

Dijo que a pesar de que Jalisco tiene el primer lugar en producción de lácteos de alta calidad, es una industria que en los últimos años está castigada por los bajos precios a los que les pagan el producto, con el agravante actual de la emergencia sanitaria originada por la presencia del Coronavirus.

Esta leche -de la mejor calidad, con una vida en anaquel de hasta seis meses-, que recibirán las personas de manera gratuita, por medio de las estrategias que ya tienen trazados los municipios y el Estado, fue comprada previamente a los productores por la organización ganadera, a un precio competitivo al alcance de todos y con ello damos un impulso a la economía de las familias que viven de esta actividad, precisó.

Detalló que entregarán al Ayuntamiento de Tlaquepaque mil litros por semana en una primera entrega hasta sumar cinco mil litros, porque es el tiempo en el que creemos terminará la gravedad de la pandemia, pero si desgraciadamente se alarga, pudiéramos apoyar durante una semanas más, dijo Velasco Antillón. 

Cabe señalar que hoy fueron entregados los primeros mil litros a la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, quien además de agradecer el apoyo dijo que éste será entregado desde hoy mismo a las familias que más lo necesitan dentro del municipio.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Hay focos rojos en Michoacán por bajos niveles de presas

0
Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2020.- La escasez de lluvia en la región agrícola centro-bajío del país ha provocado que los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by