Dólar “amarga” el negocio a vitivinicultores

0
40
EL COSTO de producción se elevó para los vitivinicultores.
EL COSTO de producción se elevó para los vitivinicultores.

El alza en los insumos de importación se reflejará “por lógica” en el precio final al consumidor.

Querétaro, Querétaro, agosto 31 de 2015.- El alza en el precio del dólar respecto al peso mexicano, ya elevó su costo de producción, ya que varios de sus insumos tales como el corcho, la cápsula y la botella, son de importación.

Lo anterior lo señaló Jorge Ferreira, miembro de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, quien afirmó que los costos ya se elevaron en un 10 por ciento debido a que la mayoría de los productores importa materiales relacionados con el empacamiento y comercialización de las botellas de vino.

Ferreira afirmó que hasta ahora los productores han absorbido el incremento generado en sus costos de producción, sacrificando su margen de utilidad. No obstante, advirtió que ante lo prolongado de la situación, un aumento en el precio del producto final será inevitable.

“Al final, con estos temas devaluatorios, que hemos tenido muchos, los mercados se van acomodando. Lo que tiene que pasar, por lógica, es que haya un aumento de precios en los productos en general, no solamente el vino.

“Cualquier otro producto industrial que tenga insumos de importación tiene que reflejar a fuerza su costo para mantener el margen y la posición estable de la empresa. Espera uno el momento del valor de reposición, y en ese momento sí hay que reflejar el incremento a fuerza”, comentó.

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí