18.8 C
Guadalajara
lunes, 13 julio, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Distribuirá también DICONSA pescados y mariscos

Distribuirá también DICONSA pescados y mariscos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural(SADER) se prepara para la compra y distribución de productos pesqueros y acuícolas del sector social a través de la red SEGALMEX-DICONSA.

Ciudad de México, 13 de enero de 2020.- Para apoyar al sector social de la pesca del país como los  pescadores ribereños e integrarlos a las cadenas de valor y del mercado, además de contribuir a una mejor nutrición de las clases más desprotegidas, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), por medio de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), distribuirá y comercializará pescados y mariscos a través de la red de distribución DICONSA.

A través de un comunicado oficial, SADER destaca que el convenio de colaboración firmado con la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (CONACOOP), busca también establecer una cultura de consumo de alimentos sanos en la niñez.

El convenio establece la adquisición y distribución, a través de la infraestructura de DICONSA en sus más de 27 mil centros de distribución, de pescados y mariscos producidos por las organizaciones integrantes del organismo que afilia a pescadores.

La Confederación ofrecerá presentaciones novedosas y accesibles de productos pesqueros y acuícolas, con el propósito de sostener su consumo, pero además  informa que cualquier productor integrante de este organismo queda adherido al convenio, previa verificación del cumplimiento de los requisitos.

Con la participación de los productores se prevé también impulsar la productividad y el diseño de diversas presentaciones de pescados y mariscos, iniciativa que contribuye a dar respuesta a las demandas de la población relacionadas con la producción de especies marinas o dulceacuícolas y establecer estrategias paralelas para su distribución y venta en los almacenes y tiendas rurales de DICONSA.

De acuerdo con la información disponible en el convenio, México se ubica entre los principales productores pesqueros del mundo, con una captura promedio anual de 1.7 millones de toneladas y un valor de producción de 40 mil millones de pesos. 

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Hay focos rojos en Michoacán por bajos niveles de presas

0
Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2020.- La escasez de lluvia en la región agrícola centro-bajío del país ha provocado que los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by