25.8 C
Guadalajara
martes, 22 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Distribución y producción de cerveza van al 85 %

Distribución y producción de cerveza van al 85 %

La normalización de la industria cervecera avanza a pasos agigantados tras cerrar a inicios de año por la pandemia, ya que gradualmente aumenta la elaboración y venta del producto

Ciudad de México, 07 de agosto del 2020.-  La producción y distribución de cerveza aumenta gradualmente en el país tras el cierre de esta industria a consecuencia de la pandemia del Covid-19, según reporta Cerveceros de México, cámara que agrupa a quienes integran esta valiosa agroindustria mexicana. 

Así lo da a conocer Milenio Diario al precisar que esta cadena productiva genera cerca de 55 mil empleos directos y 600 mil indirectos, la cual paralizó sus actividades durante tres meses debido a que no fue considerada por el gobierno federal como una industria prioritaria, como se le consideró a su contraparte en los Estados Unidos.

De acuerdo a la directora de Cerveceros de México, Karla Siqueiros, en declaraciones realizadas a ese medio de comunicación, apuntó que «una vez de vuelta en la producción, estamos reactivando todos estos eslabones, porque al final en una cadena donde si algo no funciona orgánicamente, es muy complicado obtener el resultado que se quiere».

Al proporcionar datos del avance en la producción de la bebida, dijo que el año pasado hubo una producción de 124.5 millones de hectolitros de cerveza, de los cuales 40 millones fueron exportados a 180 países, por lo que nuestra nación se consolidó como el mayor exportador de cerveza del mundo.

EL DATO

La cerveza regular representa 53 % del consumo, la light 21 % y la obscura 16 %. La principal razón para tomarla es por antojo, la segunda por relajación y en tercer lugar por el sabor, en la que cada familia del país invierte un promedio anual de 850 pesos.

Sin embargo, en el primer mes de confinamiento que fue abril y tras el cierre de las cerveceras, las exportaciones fueron de solo 2.8 millones de hectolitros, una caída del 32 % en comparación al mismo periodo del año anterior. 

Consideró que ahora el reto que tienen los productores de esta bebida es recuperar su capacidad de producción, ya que las plantas están al 80 % de su capacidad, pues el proceso para recuperar el nivel es lento. 

Dijo que el impacto económico a la industria cervecera al mantenerse cerradas fue grande, pese a lo cual mantuvieron sus 55 mil empleos directos «hubo efectos importantes, pero estamos comprometidos con el desarrollo y la pronta recuperación de la economía del país».

Añadió que una vez que recuperen su capacidad total productiva y que el entorno sea favorable en la cadena de valor de la industria, dijo que continuarán con el desarrollo económico del país, ya que los industriales cerveceros están en la etapa de recuperación

Cabe señalar que según Euro Monitor Internacional cita que la marca Corona es la preferida de los consumidores nacionales, con 27.8 % del mercado, a la que le siguen Tecate, con 24.8 %, y Victoria, con 15.3 %, bebida que se vende en más de un millón de establecimientos del país, bebida en la que invierte cada mexicano 850 pesos anuales promedio por familia.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crecen exportaciones mexicanas de ganado bovino a EE.UU.

0
Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2020.-Los ganaderos de México vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by