19.1 C
Guadalajara
viernes, 10 julio, 2020
Inicio NOTICIAS NACIONAL Dice SADER que refuerza acciones para asegurar alimentos

Dice SADER que refuerza acciones para asegurar alimentos

Ciudad de México, a 01 de junio de 2020.-Durante la emergencia del COVID-19, el gobierno federal refuerza acciones orientadas a asegurar la producción y el abasto oportuno y suficiente de alimentos a la población mexicana, con la optimización de los programas prioritarios establecidos para la transformación del campo y el cuidado de los protocolos sanitarios y la salud de los productores.

A través de los programas prioritarios que opera la SADER, como «Fertilizantes para el Bienestar», se apoya directamente a los productores de pequeña escala, quienes, sumados a los agricultores medianos, representan el 50 % de la producción de alimentos que consumimos, afirmó el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

EL PROGRAMA DE «FERTILIZANTES PARA EL BIENESTAR» EN GUERRERO REGISTRA UN AVANCE DE ABASTO DE 63 %, CASI 100 MIL TONELADAS DE FERTILIZANTES DISPONIBLES, DONDE YA CUENTAN CON INSUMOS LOS 110 CENTROS DE DISTRIBUCIÓN HABILITADOS.

SADER Federal

Al participar en el ciclo de conferencias de prensa para presentar los «Programas de Bienestar», el funcionario federal precisó que para garantizar la producción agrícola, pecuaria y pesquera se toman medidas para asegurar el funcionamiento de la cadena de suministro, distribución y abasto de alimentos y se ejecutan acciones que permiten reducir las mermas en los procesos.

A su vez, el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, informó que a la fecha el programa de «Fertilizantes para el Bienestar» en el estado de Guerrero registra un avance de abasto de 63 por ciento (casi 100 mil toneladas de fertilizantes disponibles) y los 110 centros de distribución habilitados ya cuentan con insumos.

Indicó que ya suman 73 los municipios en operación, de los 81 de la entidad, y se ha atendido a 45 mil 235 agricultores que producen maíz, frijol y arroz en menos de dos hectáreas. Detalló que este año hay una mejor coordinación con los tres niveles de gobierno para una entrega más eficiente.

Además, expuso, se cuenta con la colaboración de instituciones educativas y de investigación para la realización de talleres virtuales y seminarios de acompañamiento técnico y la traducción de información a lenguas indígenas.

Reiteró que el programa de «Fertilizantes para el Bienestar» apoyará este año a 280 mil trabajadores del campo que trabajen dos hectáreas o menos de maíz, frijol y arroz, que suman alrededor de 500 mil hectáreas en los 81 municipios del estado, con un presupuesto asignado de mil 310 millones de pesos.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

T-MEC es oportunidad para desarrollar el campo mexicano

0
Ciudad de México, 09 de julio de 2020.-El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) apoyará el plan de reactivación económica...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by