17.7 C
Guadalajara
martes, 11 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AVÍCOLA Detectan brotes de gripe aviar en Guanajuato y Querétaro

Detectan brotes de gripe aviar en Guanajuato y Querétaro

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) dijo que controlaron el virus al sacrificar cerca de dos mil pollos.

Ciudad de México, México, 14 de marzo del 2018.- Luego del brote del virus de la gripe aviar H7N3 del año pasado y del más grave del año 2012, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), con base en información de la Secretaría de Salud, informa de dos brotes en Guanajuato y Querétaro, donde sacrificaron mil 907 aves, mil 387 de ellas contaminadas.
Aunque hay datos escuetos, la OIE, que tiene su sede en París, Francia, precisa que autoridades sanitarias mexicanas detectaron la enfermedad en las dos entidades del centro del país, donde controlaron el brote mediante el sacrificio de las aves que presentaban este mal.
La primera granja está localizada en Guanajuato, en donde el virus provocó la muerte de mil 380 aves, de un total de mil 900 pollos rojos Rhode Island y pollos blancos, donde todas las aves no contagiadas también fueron sacrificadas como medida de protección.
En lo que corresponde a la segunda detección del virus de la gripe aviar H7N3, solo se contaminaron siete de 26 animales que comprendía la pollada, sin que hasta el momento ni la Secretaría de Salud ni la OIE proporcionaran mayores detalles del alcance de esta enfermedad que ha dañado gravemente al sector avícola de Jalisco, como el brote registrado en el año 2012.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Tierra Fértil TV-Crianza y cuidados del ganado porcino desde Cuquío...

0
El día de hoy les traemos mucha información sobre como llevar a cabo el trabajo en una granja porcícola para tener buenos...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by