Destinará federación más recursos al campo: Eraclio Rodríguez

El diputado, que presidente la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, dijo que además desaparece ASERCA y habrá más dinero para financiar al campo mexicano

0
67
EL CAMPO contará con más recursos, además de su presupuesto reducido de 46 mil millones de pesos, para el año 2020, según acordó el legislador de MORENA, Eraclio Rodríguez, con diputados y funcionarios.

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2019.- El financiamiento para el campo mexicano no se detendrá porque la federación aportará más recursos, señaló Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Agropecuario, quien dijo que hay un acuerdo con el gobierno federal en favor de los campesinos.

Así lo manifestó en diversos medios de comunicación el fin de semana pasado al precisar que además de tal asignación, manifestó estar de acuerdo con la desaparición de ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios), porque con ella se va la corrupción.

Dijo que tal organismo, acusado de irregularidades financieras en la asignación de apoyos a los agroproductores nacionales, desaparece de la estructura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Con respecto al acuerdo logrado con las autoridades, tras de que grupos de campesinos de El Barzón, que lideró el legislador de MORENA-Chihuahua y quién encabezó la toma de la Cámara con productores del norte del país para demandar más recursos, Eraclio dijo que sí habrá más dinero para el campo.

El diputado Rodríguez Gómez precisó lo anterior tras reunirse con funcionarios de Hacienda en la Financiera Rural, evento al que acudieron el coordinador de Morena, Mario Delgado, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Dijo que acordaron nuevas formas de financiamiento al campo pero mediante procesos transparentes para el funcionamiento y reparto de recursos «ha sido una jornada muy provechosa y fructífera para todos, hay que festejarlo», indicó Rodríguez Gómez.

La propuesta que presentó el legislador fue la de aumentarle al presupuesto para el campo del siguiente año otros 24 mil millones de pesos, la cual, dijo, se logró para que se atienda la demanda de recursos para agricultura por contrato y para cobertura de seguros.

También el FONDEN, considerado dinero para aplicarlo en caso de desastres naturales,  dijo ahora atenderá desastres no solo de infraestructura,  sino por daños a la producción agropecuaria, ganadera y de pesca.

Expuso el líder agrario que la propuesta de la comisión que preside buscaba reasignaciones por 24 mil millones de pesos, «pero se lograron más porque tan sólo de la Financiera Rural habrá una disposición de entre 20 y 40 mil millones de pesos para invertir», dijo el legislador, lo que consideró un gran triunfo. 

 

DEJAR RESPUESTA

Favor de ingresar su comentario
Favor de ingresar su nombre aquí