25 C
Guadalajara
lunes, 03 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Deshidratadora de leche para productores jaliscienses

Deshidratadora de leche para productores jaliscienses

La primera etapa de este anhelado proyecto estará operando para el mes de mayo, asegura Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la SEDER.

TF/Roberto Silva

Por fin, un viejo anhelo de los ganaderos lecheros de Jalisco se hará realidad: este año será concluida la primera etapa de la planta deshidratadora de leche que está ubicada en el municipio alteño de Lagos de Moreno.

Así lo afirmó Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, quien abundó que mediante inversión pública y privada de más de 34 millones de pesos, la primera etapa de la secadora de leche (que se construye desde el año 2008) estará funcionando en el mes de mayo.

Héctor Padilla explicó que esta planta contribuirá a equilibrar el precio que se le paga al ganadero por su producción, cuando exista sobreoferta de leche.

“En los picos de producción permitirá retirar de la oferta en fresco un volumen importante de leche para transformarla de leche líquida a leche en polvo y evitar,  por lo tanto la sobreoferta de leche y de este modo regular el precio y evitar que tenga impactos negativos en el ingreso de los productores, cuando de repente las empresas con las que tienen acuerdos de venta, les reducen la recepción, el volumen de compra”, afirmó Padilla Gutiérrez.

Con esta infraestructura, señaló el titular de SEDER, Jalisco también incursionará por primera vez en la producción de leche en polvo.

En este punto, Padilla Gutiérrez, informó que LICONSA tiene un programa de compra autorizada para Jalisco de 750 mil litros diarios, a un precio de 6.20 centavos por litro.

Reconoció que actualmente existe un fenómeno de sobreoferta  “con señas de preocupación”, recalcó.

Padilla Gutiérrez también informó que LICONSA comprará este año el excedente de leche, pero a un precio  diferenciado, aclaró, pero no digo a cuánto.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Caería este año la producción global de cítricos

0
Ciudad de México, 03 de agosto del 2020.- La producción mundial de naranja para el ciclo 2019/20 caerá 7.8 millones de toneladas respecto al...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by