10.9 C
Guadalajara
sábado, 16 enero, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Descubren inteligencia artificial que detecta enfermedades en cultivos

Descubren inteligencia artificial que detecta enfermedades en cultivos

Investigadores desarrollan aplicación móvil que apoyará en la sanidad del campo mundial.

Montpellier, Francia, octubre 24 de 2017.- Enfermedades como la raya de la mandioca, el mosaico de la yuca, que azotan a región del África oriental y central; mismo modo, el virus del plátano, el tizón tardío en la papa, entre otras enfermedades que a menudo los agricultores no pueden identificar adecuadamente, serán detectados por un aparato móvil provisto de inteligencia artificial.
A fin de detener estas enfermedades que dañan la producción alimentaria mundial, un equipo del Programa de Investigación obre Raíces, Tubérculos y Banana(RTB) del Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional(GGIAR), revolucionó lo métodos para procurar la sanidad de los cultivos.
Este grupo de científicos desarrolló una aplicación para dispositivos móviles capaz de diagnosticar con precisión las enfermedades en el campo, que se combinará con servicios SMS para enviar alertas a miles de agricultores en el mundo.
«Los teléfonos inteligentes son cada vez más comunes en los sectores primarios del mundo y en la África rural no es la excepción», señala James Legg, del Instituto Internacional de Agricultura Tropical (IITA), líder del proyecto en conjunto con David Hughes, profesor asociado de entomología y biología, Penn State.
Aseguran ambos científicos que con su invento los pequeños agricultores en cualquier parte del mundo, con tan solo con un teléfono inteligente básico que lleve integrada una cámara, podrán descargar la aplicación de forma gratuita y obtener un diagnostico instantáneo.
Esta aplicación proporcionará, además, consejos de gestión para las principales enfermedades y plagas de los cultivos de raíces, tubérculos, plátanos y determinará el lugar más cercano donde podrán recibir apoyo profesional.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Aplica Gobierno de Jalisco “Botón Rojo” por 15 días Vs. el...

0
Por Amado Vázquez Martínez El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció esta mañana las nuevas medidas...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by