26.8 C
Guadalajara
sábado, 06 junio, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Descubren enorme banco de moluscos en Colima

Descubren enorme banco de moluscos en Colima

Se ubica en la laguna de Cuyutlán, pero su explotación tendrá que esperar porque los moluscos aún no son aptos para extraerlos.

Cuyutlán, Colima, 11 de mayo del 2018.- Tras una serie de estudios, sondeos y trabajos de investigación, científicos de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) descubrieron un gran banco de moluscos en la laguna Cuyutlán.

De acuerdo con información de El Noticiero de Colima, este banco está ubicado en los vasos uno y dos de la laguna y tiene una longitud de cuatro hectáreas donde hay moluscos como almeja chocolata, callo de hacha y pata de mula, por lo que los pescadores iniciaron trabajos para resguardar el lugar contra los depredadores.

Lo anterior lo informó María del Carmen Velazco dirigente de los pescadores  de la Laguna de Cuyutlán quien abundó que los moluscos no son aptos aún para extraerlos, por lo que hay necesidad de mantenerlos en cultivos hasta que alcancen su madurez.

Abundó que dada la importancia del hallazgo, será necesario conformar un gran equipo para su preservación, por lo que la CONAPESCA capacitará a los propios pescadores para su extracción, manejo, cuidado y cultivo de estos moluscos.

Velazco indicó que la capacitación consistirá en aprender a manejar este cultivo, puesto que lo que la laguna tenía en mariscos, moluscos y pescados se terminó, ahora los pescadores tendrán un aliciente económico porque el lecho de la laguna es propicio para el cultivo de estas especialidades.

Por su parte los pescadores dicen que como dependerán de esta nueva actividad, van a prepararse lo mejor posible para poder salir adelante.

Asimismo, los pescadores acusaron que “aquí vienen buzos y pescadores de todas partes, pero los que más nos afectan son los de Barra de Navidad, porque esos señores arrasan con todo indiscriminadamente, acción que nos acaba, por lo que tenemos que defender lo que es nuestro y nos pertenece porque se encuentra en nuestra fuente de trabajo”.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Reiteran compromiso con prácticas sustentables en el campo

0
Ciudad de México, a 05 de junio de 2020.- En el marco del Día mundial del medio Ambiente establecido por la Organización de...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by