14.7 C
Guadalajara
miércoles, 08 diciembre, 2021
InicioNOTICIASAPICULTURADesbancan a México como principal exportador de miel a Alemania

Desbancan a México como principal exportador de miel a Alemania

Durante el 2016 los envíos del dulce mexicano disminuyeron, lo que Argentina aprovechó para quitarle el primer lugar.

 

Berlín, Alemania, 07 de marzo de 2017.- Argentina desbancó, aunque por poco margen, a México como el principal exportador de miel a Alemania, informó Nicole Félix, encargada de la oficina de ProMéxico en el país teutón.

Añadió que durante el 2014, México vendió al país europeo 15 mil 400 toneladas de miel, y en el 2015 la cantidad enviada se incrementó a 17 mil 429, pero indicó que el año pasado el monto bajó a 13 mil 103.4 toneladas que tuvieron un valor de 40 millones 969 mil euros (43 millones 969 mil dólares).

Añadió que esto fue aprovechado por Argentina, ya que durante el 2016, el país sudamericano envió 13 mil 585 toneladas del producto por un precio de 31 millones 642 mil euros (33 millones 416 mil dólares), e indicó que el año pasado, Alemania importó un total de 86 mil 816.3 toneladas de miel.

Apuntó que la ventaja que tiene la miel producida en México en comparación con la de otros países es que contiene menos elementos transgénicos, además por su color y su sabor es muy demandada en la nación germana.

Indicó que esto se debe a que proviene de zonas muy naturales como Yucatán, donde no hay grandes ciudades y hay menos contaminación.

La miel es un ingrediente indispensable en la mesa de los hogares alemanes, en especial para el desayuno, la repostería, la confección de dulces y muchas bebidas. Los alemanes consumen alrededor de un kilo de miel por persona por año, indicó Félix.

Alrededor de 80 por ciento de la miel que se vende en Alemania es importada y proviene de países como México, Argentina, Ucrania, China y España, esto debido a que los productores alemanes de miel no pueden cumplir con la demanda interior del país, dijo Félix.

 

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Aprueba EE.UU. que Jalisco exporte aguacate a ese país

0
Ciudad de México, 08 de diciembre de 2021.-El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el Servicio de Inspección de Salud...