17 C
Guadalajara
jueves, 24 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Denuncian que coyotaje reduce calidad del limón veracruzano

Denuncian que coyotaje reduce calidad del limón veracruzano

Los coyotes apresuran a citricultores a cortar el fruto antes de que alcance la calidad adecuada – Inundan el mercado estadounidense y con ello se abarata el costo del producto

Córdoba, Veracruz, a 24 de agosto de 2020.- La voracidad de los intermediarios o coyotes, ha provocado pérdidas importantes en la industria del limón persa en el Estado de Veracruz, afirma el presidente del Sistema Producto de la Lima Persa, César Cortés Bello.

 «“El coyotaje” sigue afectando severamente al sector citrícola, el intermediario compra de manera directa al productor y éste por la necesidad económica realiza el corte del producto antes de que alcancen la calidad que se requiere para su consumo y así lo entregan a las empacadoras e incluso exportan el limón de pésima calidad, lo que abarata de manera importante el fruto», afirmo en entrevista con la periodista Adriana Luna del periódico Al Calor Político, el líder citricultor.

 Y abundó: «Hay un descontrol total en el corte, cosecha y movilización del limón, pues el coyote compra de manera directa al productor y este a su vez lo lleva a las empacadoras, pero entrega limón de pésima calidad, no cumple con las medidas de una fruta de primera», señala.

Asimismo, Cortés Bello consideró que es una mafia entre «los coyotes», pues llegan de otros estados a Veracruz, rentan las empacadoras y compran todo el producto de pésima calidad para inundar el mercado estadounidense sin reparar que causan daños económicos al productor al abaratar su cosecha.

Ante la difícil situación que viven en la actualidad, el entrevistado pidió la intervención del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para que expenda permisos de arancel a las empacadoras que no cumplan con los estándares de calidad de lo contrario se van a desplomar los precios del limón y esto afectaría a cientos de productores.

Cesar Cortés informó que en la actualidad la citricultura veracruzana presenta pésima calidad de limón en todo el país, «por el hostigamiento de los intermediarios al productor».

Finalmente indicó que el sector que representa no ha tenido problemas para colocar el producto en el mercado pues es uno de los más consumidos tanto en México como en Estados Unidos, por ello urgen tener mayor control de calidad en las empacadoras.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Emplea SEGALMEX a mujeres afectadas en su economía

0
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020.-Como parte del convenio que en el mes de febrero de este año firmaron Seguridad...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by