20.9 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Decretan la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola

Decretan la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola

El presidente Enrique Peña Nieto firmó la norma con la cual se dará impulso a la producción de vino en el país.

Villahermosa, Tabasco, 24 de mayo del 2018.- Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto firmó el decreto por el cual se expide la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola.

Mediante un comunicado, la CONAGO señala que esta iniciativa tiene su antecedente durante la Sexagésimo Primera Legislatura, donde se propuso a la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola y Productos Derivados de la Vid.

Desde ahí, junto con productores de todo el país, se realizaron foros de consulta y fue presentada la primera iniciativa de Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, misma que fue dictaminada a favor por la Comisión de Economía y se quedó a tres lugares de ser votada por el pleno.

Ahora el estudio y el análisis fueron retomados, y con el apoyo e impulso del Consejo Mexicano Vitivinícola, de los sistemas producto Vid de los Estados, incluyendo el de Baja California, y los presidentes de asociaciones vitivinícolas, juntos realizaron las adecuaciones pertinentes a dicha iniciativa de Ley, la cual fue presentada ante Senadoras y Senadores de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, la cual fue aprobada y cumplió su trámite constitucional ante el Congreso de la Unión.

Posterior a su aprobación, este producto legislativo fue turnado por la Cámara de Diputados al Ejecutivo Federal para su publicación.

Este acto no tiene precedente alguno y ha sido calificado como histórico dentro de los 16 años que tiene de funcionamiento la Conferencia Nacional de Gobernadores, ya que es la primera vez que una ley emana de dicha conferencia, y que un presidente de la República firma el decreto para su publicación.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by