17.8 C
Guadalajara
viernes, 07 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PESCA Y ACUACULTURA Declaran veda para la captura de langosta azul y verde

Declaran veda para la captura de langosta azul y verde

Regirá a partir del 1 de julio hasta finales de octubre y abarca desde Guerrero hasta Baja California.

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, julio 01 de 2017.- La SAGARPA, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) informó que a partir del primero de julio y hasta el 30 de octubre del presente año se declara la veda para la captura de las variedades langosta azul (panulirus inflatus) y verde (panulirus gracilis), las cuales tienen mucha demanda en esta ciudad y en todo el estado.
A través de un comunicado, la CONAPESCA señala que el objetivo es proteger el proceso de maduración y desove de esta especie en las aguas del Océano Pacífico hasta el Golfo de California.
Por lo tanto, desde el próximo fin de semana ningún pescador, buzo, marisquería o restaurante podrá extraer o comercializar la langosta azul y verde, de lo contrario se harán acreedores a fuertes multas por parte de la CONAPESCA, por lo que la dependencia exhortó a los hombres del mar ubicados a lo largo del litoral mencionado, a respetar la veda durante el tiempo establecido.
Agregó que actualmente también se encuentra en veda la captura del ostión de roca (crassostrea iridescens) que rige desde el primero de junio hasta el 31 de agosto del 2017, desde los litorales de Sinaloa hasta Chiapas, y que la intención es la misma que en el caso de la langosta: proteger el proceso de maduración de la especie.
Con tal motivo, agrega el comunicado, inspectores de la CONAPESCA hará recorridos por las marisquerías de la ciudad y supervisarán a los buzos y pescadores que arriben a la bahía con el fin de que no extraigan tanto ostiones de roca como langostas y respeten la veda.
Añade que la próxima veda será para el langostino (macrobrachium americanum y tenellum), la cual dará inicio el primero de agosto y concluirá el 31 de octubre del presente año.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Mercado de futuros del cerdo de China está casi listo

0
China, Shangai.- Los mercados de futuros de compraventa de cerdos vivos en China son esperados por los productores de porcinos de todo...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by