19.3 C
Guadalajara
viernes, 23 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS JALISCO Dan banderazo a programa de empedrados rurales

Dan banderazo a programa de empedrados rurales

El gobierno estatal arrancó de manera simbólicamente el Programa de Empedrados, que tendrá una inversión de 300 millones de pesos para generar empleos

Guadalajara, Jalisco, 20 de septiembre del 2020.- El Programa Empedrados A Toda Máquina que busca reactivar el empleo en poblaciones rurales con una inversión de 300 millones de pesos para incidir al menos en 67 municipios, arrancó de manera simbólica en la Región Occidental como parte de las 600 obras contempladas.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Alberto Esquer Gutiérrez, al acompañar en la población de Mixtlán al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en el banderazo inicial de este programa.

Luego apuntó que buscan incidir con tal programa en el repunte económico durante la pandemia y ante el drástico recorte del presupuesto federal para el apoyo de los municipios.

En Mixtlán se tienen programadas seis calles con un costo aproximado de por lo menos cuatro millones de pesos, según lo expuso el funcionario estatal durante la gira realizada junto con el Gobernador.

En esa localidad se tuvo también otro banderazo de las obras en la cabecera municipal de Atenguillo, otro municipio integrado en la Ruta del Peregrino a Talpa, donde también se tiene otro paquete de obras del programa.

Asimismo, en la delegación El Tecuani, agencia del municipio de Mascota, el titular de la SADER-Jalisco, ante pobladores y funcionarios municipales, habló de la relevancia de este ejercicio, “en este programa de empedrados se tiene mano de obra local, de los municipios, de las regiones”.

“Y toda la compra de cemento, arena, piedras, también es regional para reactivar la economía e inyectarle empleo y desarrollo a los municipios. Por eso, este empedrado tradicional que hoy vemos es de trabajadores de la zona. Y en general, es para que el desarrollo, la economía y la infraestructura salgan adelante”.

Alberto Esquer consideró que un factor clave en el abaratamiento de las acciones de este programa de empedrados será la utilización de los activos del Programa A Toda Máquina, lo que permitirá que por lo menos, los costos finales de las obras se reduzcan une 30 por ciento.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Fortalece México comercio e inversión con EE.UU. y Canadá

0
Ciudad de México, 22 de octubre de 2020.- Con el fin de evitar impactos económicos negativos y distorsiones en el comercio y en los...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by