Por aumento de precios en gasolinas y diésel, los agricultores de Tamaulipas producirán alimentos con una mayor inversión

Reynosa, Tamaulipas, 30 de enero del 2018.- Hasta un 20 % más de inversión se necesita para producir alimentos en la entidad por el incremento a los precios de los hidrocarburos, informó Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación de Propietarios Rurales en Reynosa.
El líder agropecuario preciso que el diésel, utilizado en vehículos para uso agropecuario, como tractores, en el ciclo agrícola anterior costaba alrededor de 15 pesos por litro y este mes aumentó dos pesos con cincuenta centavos.
El también agricultor precisó que todos los insumos para producir granos aumentaron de precio, incluidas las semillas, pero lo peor es que el costo al que venden su cosecha es el mismo de siempre y no obtienen casi nada de ganancia.
Longoria García dijo que a partir del 29 de enero comenzarán la siembra bajo el régimen de riego de 300 mil hectáreas, 100 mil de maíz amarillo y el resto de sorgo, para añadir que el 15 de marzo termina el plazo para sembrar.

Dejar un comentario