18.4 C
Guadalajara
martes, 11 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS PECUARIA Creció producción mundial de cerdo en abril: FAO

Creció producción mundial de cerdo en abril: FAO

Destaca el organismo para la agricultura y la alimentación de la ONU que la producción de carne de porcino aumentó en México y a nivel global en el primer cuatrimestre del año

Ciudad de México, 20 de julio del 2020.- De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y laAgricultura (FAO), en los primeros cuatro meses del año la producción de carne de cerdo aumentó y para fin de año el alza anual sería de hasta un dos por ciento.

Según datos de Opportimes y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), Se calcula que la producción de carne de cerdo será de 95 millones 978 mil toneladas en 2020, que será dos por ciento más que el cuatrimestre anterior.  

Por países, señala la información, la producción de carne de cerdo esperada de China pasó de 34 a 36 millones de toneladas, comparando el pronóstico de julio con el de abril de 2020, pese a que reconstruye sus inventarios porcícolas tras las afectaciones por la Peste Porcina Africana (PPA).

Indican los organismos que pese a ello la producción de cerdo están por debajo de los niveles históricos, por lo que la producción de carne de cerdo cae 15% cada año, que es una de las carnes más consumidas del orbe.

Cita el reporte que el cerdo es uno de los animales más aprovechados, porque se utiliza casi todo el cuerpo del animal para elaborar productos como jamón, chorizo, panceta, morcilla, tocino, paté, etc.

EUROPA Y MÉXICO

La producción estimada de carne porcina de Unión Europea  bajó de 24 millones 150 mil toneladas a 24 millones 130,000 toneladas y en Estados Unidos el cierre de las plantas de sacrificio y las medidas contra la pandemia redujeron hasta en  2% la producción porcícola del primer cuatrimestre. 

 En los casos de Brasil y México, en el primero se redujo la producción en un dos por ciento por la reducción de las expectativas de sacrificio; mientras que en México la producción nacional rondaría el millón 460 mil toneladas, que técnicamente sería un crecimiento del 3.7 %, precisa el reporte.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Tierra Fértil TV-Crianza y cuidados del ganado porcino desde Cuquío...

0
El día de hoy les traemos mucha información sobre como llevar a cabo el trabajo en una granja porcícola para tener buenos...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by