16.6 C
Guadalajara
martes, 11 agosto, 2020
Inicio NOTICIAS NACIONAL Crece producción agropecuaria nacional al primer cuatrimestre 2017

Crece producción agropecuaria nacional al primer cuatrimestre 2017

El crecimiento lo encabezan la producción de huevo, carne de cerdo, res, de ave y leche, en tanto que en el sector agrícola destacaron la caña de azúcar, la alfalfa y el tomate rojo

Ciudad de México, 29 de mayo de 2017.- Los subsectores pecuario y agrícola siguen mostrándose competitivos al impulsar la productividad del país, informó el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), al detallar que el primero creció 2.5 % para al primer cuatrimestre de 2017 comparado con 2016 y el segundo fue más productivo en algunos cultivos.
Al dar a conocer los avances de la producción nacional agropecuaria al mes de abril, las cifras arrojan como resultado que al primer cuatrimestre del 2017, registran alzas importantes el huevo para plato, carnes de porcino, bovino y ave, así como en leche de bovino.
El mayor aumento productivo fue de huevo para plato, pues pasó de 853 mil toneladas en el primer cuatrimestre de 2016 a 888 mil toneladas en 2017, que representó un aumento de 4.1 %, seguido por la carne de porcino con un crecimiento de 18 mil toneladas al mes de abril de este año, productos que en conjunto crecieron 2.5 % en comparación al mismo periodo del año pasado.
En la parte agrícola, que toma en cuenta que los cultivos perennes están en plena cosecha, la caña de azúcar registró mil 701 millones de toneladas, que representa 3.8 % más que el primer cuatrimestre del año pasado y el cultivo de la alfalfa creció 3.7 % con una producción acumulada de 14 mil 262 millones de toneladas.
El tomate rojo del ciclo otoño-invierno creció 21.9 por ciento al generar una producción de 896 mil toneladas, principalmente en superficie de riego, cifras que mantienen la agro producción mexicana como competitiva a nivel global.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Tierra Fértil TV-Crianza y cuidados del ganado porcino desde Cuquío...

0
El día de hoy les traemos mucha información sobre como llevar a cabo el trabajo en una granja porcícola para tener buenos...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by