14.5 C
Guadalajara
domingo, 23 enero, 2022
InicioNOTICIASPESCA Y ACUACULTURACrece incertidumbre en pescadores por nula certificación de EE.UU.

Crece incertidumbre en pescadores por nula certificación de EE.UU.

Al sector pesquero de bahías le preocupa que ya en el mes de agosto iniciarán los preparativos para la próxima temporada camaronera y no se vislumbran avances en este tema.

Los Mochis, Sinaloa, 31 de julio de 2021.- A escasos días del arranque de la zafra camaronera que año con año se lleva a cabo a partir del primer día del mes de agosto, crece la incertidumbre en el sector pesquero de bahías de la zona norte del estado de Sinaloa por el tema de la certificación del camarón de parte de Estados Unidos.

Así lo reconoció José Alfonso Chaparro Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI en Ahome, en entrevista con el periodista Javier Vega, reportero del periódico El Debate.

En el encuentro informativo, el líder pescador señaló que indudablemente para los recolectores de camarón es muy importante que las autoridades avancen en este importante tema, ya que para este sector es sumamente importante contar con la seguridad de que se podrá exportar la producción que logren obtener en el presente año, porque de lo contrario se podrían enfrentar serios problemas en la comercialización del crustáceo.

Indicó que tiene la esperanza que pronto las autoridades les den buenas noticias a los pescadores de camarón al respecto. porque apenas entra el mes de agosto y este gremio acelera los preparativos para la próxima temporada camaronera y se necesita contar con la expectativa de que sus productos se podrán exportar, ya que esto es clave para alcanzar mejores precios.

Por otro lado, Chaparro Bojórquez destacó la importancia que revestirá para el sector el reinicio de las actividades de captura para las especies de mantarraya y tiburón, ya que desde el pasado primero de mayo se encontraban vedadas en todo el Pacífico mexicano.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

No te vayas sin leer esto

Analiza EE.UU. sancionar pepinos y frambuesas mexicanos

0
Ciudad de México, 22 de febrero del 2022.- La oficina de representación comercial de los Estados Unidos (USTR), alista una resolución para determinar si...