ENTRE LAS principales variedades cultivadas están las rosas, protea, crisantemo, clavel, lilie, cempazúchitl y diversas variedades de nube

Ensenada, Baja California, 23 de abril del 2019.- El cultivo de la flor cobra importancia en la agricultura y la economía estatal, ya que así lo muestran las estadísticas que señalan que el año pasado generaron divisas por 85.43 millones de pesos.

Lo anterior lo destaca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y abunda que entre las zonas más productivas, destaca la población de Valle de Maneadero, donde se tienen establecidas casi 400 hectáreas de flores en sus distintas variedades. Le siguen La Misión, Rosarito y San Quintín, en el municipio de Ensenada.

El reporte de la dependencia federal indica que alrededor del 85 por ciento de la producción de flores se destina al mercado de exportación, mientras que el resto se distribuye en el mercado regional y local.

Además informa que durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018 y primavera-verano 2018, en el Distrito de Desarrollo Rural 001 de la zona costa (DDR 001), que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y la zona productiva de San Quintín, se sembraron un total 401.2 hectáreas.

Entre las principales variedades cultivadas fueron: protea, crisantemo, clavel, rosa, lilie, cempasúchil y diversas variedades de nube, de acuerdo a información del DDR 001 de Ensenada.

Abunda que durante este período de tiempo, se produjeron dos mil 068.64 toneladas de flores, que dejaron la derrama económica ya mencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí