16.9 C
Guadalajara
viernes, 30 julio, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Crece demanda internacional de frutos tropicales mexicanos

Crece demanda internacional de frutos tropicales mexicanos

Repunta exportación de sandía y guanábana producida en Yucatán, a mercados asiáticos y europeos

Mérida, Yucatán, México. Junio 25 de 2018.-  Yucatán exporta cada vez más productos tropicales al mercado de Asia y Europa y a últimas fechas, la demanda de guanábana y sandía yucatecas por mercados extranjeros, se suma la de mamey y pitahaya, con lo que se acrecienta el volumen exportado de estos frutos.

Luis Ernesto Martínez Ordaz, delegado local de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA, declaró al periódico la Tribuna de Yucatán que estas especies tropicales ya se exportan a mercados internacionales, debido a que la demanda aumentó en los últimos años.

«En el campo de Yucatán producimos especies que han ido ganando terreno en el comercio internacional, como el caso de la guanábana y la sandía, que son frutas que en algunas zonas de nuestro Estado se dan bastante bien y que tienen una venta importante para los productores», destacó.

Martínez Ordaz dijo que gracias a la apertura internacional que se le ha dado al campo yucateco, la producción agrícola ha rendido frutos y crecido en las exportaciones de frutas de la región, que no sólo conquistan el mercado americano sino que se han extendido a otros continentes.

Explicó que principalmente la pitahaya y los cítricos son los frutos que han tenido buena aceptación en algunos países de Europa y Asia a últimas fechas, pues antes no figuraban en el mercado, pero ahora empiezan a tener presencia.

«Ahora ya no sólo es el mamey es requerido por estos mercado, tenemos otras especies que ganan adeptos en el comercio local, nacional e internacional», puntualizó.

En el caso de la pitahaya, informó, producen cerca de 200 toneladas anuales que se consumen en Estados Unidos. Los municipios que más producen son Yobaín, Dzidzantún y Tixmehuac.

En el caso del mamey, la entidad se considera como el principal productor a nivel nacional, con una superficie cosechada de 447 hectáreas, que generan una producción de 11 mil 84 toneladas anuales.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Concluye Conapesca talleres de conservación de tortugas marinas

0
Ciudad de México, 29 de julio de 2021.-La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), dio por concluida la segunda fase...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by