15.8 C
Guadalajara
lunes, 20 septiembre, 2021
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Crece demanda internacional de chile xcatic

Crece demanda internacional de chile xcatic

Este picante yucateco ya es bastante requerido en algunas regiones del mundo, sobretodo en el mercado asiático.

 

Mérida, Yucatán, 04 de julio de 2016.- La demanda de chile xcatic en el mercado internacional crece a un ritmo tan dinámico que en corto plazo podría convertirse en el segundo picante yucateco más exportado, sólo detrás del habanero.

Lo anterior lo informó Alfredo Ríos Urcelay, presidente del Consejo Estatal de Productores de Chile (CEPROCH), quien indicó que el producto ha empezado a tener gran demanda en ciertos sectores internacionales como el mercado asiático, por lo que se iniciará una campaña de difusión sobre las bondades de este chile en el país y el mundo.

“El chile xcatic es demandando por su sabor y porque es un producto muy bondadoso. Estamos seguros de que podría tener un auge importante y estaremos dispuestos a incrementar la producción”, destacó.

Ríos Urcelay indicó que actualmente la producción de chile xcatic en Yucatán ocupa sólo el 10 por ciento del total que genera el chile habanero, es decir, unas seis hectáreas, aunque insistió en que el producto cada vez genera mayor demanda.

Sobre el chile habanero, Ríos Urcelay manifestó que hasta ahora la demanda a nivel mundial que es de mil 200 toneladas sigue sin ser cubierta, porque en Yucatán sólo se producen entre 50 y 60.

Señaló que esto se debe a que el chile habanero ya es usado como ingrediente central en platillos como pastas, cremas y carnes lo que ha generado que este picante endémico de la Península de Yucatán ya esté presente en varios menús de todo el mundo.

Además indicó que la poca profesionalización de los campesinos es el principal problema que enfrenta el sector para poder incrementar su producción.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

1 COMENTARIO

  1. I often visit your site and have noticed that you don’t update
    it often. More frequent updates will give your blog higher rank & authority in google.
    I know that writing content takes a lot of time, but you can always help yourself with miftolo’s tools which will shorten the time of
    creating an article to a few seconds.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Crece producción de chile verde por mayor demanda internacional

0
Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2021.-En el campo de México, la producción de chile verde creció 2.7 por ciento...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by