26.5 C
Guadalajara
martes, 27 octubre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA Crece cultivo de chile en Durango

Crece cultivo de chile en Durango

Los productores de la región logran producciones que van desde las 70 hasta 100 toneladas por hectárea.

Durango, Durango, 23 de mayo de 2017.- Debido a su calidad de exportación, el chile producido en La Laguna de Durango es bastante apreciado y buscado por las principales empresas enlatadoras del país.

Lo anterior lo informó José Luis Antúnez Medina, miembro de la dirigencia municipal de la CNC, quien agregó que los productores de la región están logrando buenas producciones que van desde las 70 hasta 100 toneladas por hectárea.

Antúnez Medina dijo que poco a poco el sector social lagunero ha ido creciendo en este cultivo y ahora el número de ejidatarios que se dedican a este cultivo es mayor al del año pasado.

Reconoce que la inversión es más fuerte sumado a la falta de créditos blandos y la casi inexistente cultura para transitar hacia la alternancia o rotación de cultivos para dejar “descansar” a la tierra, han impedido que la superficie que se establece año con año se incremente en forma notable a pesar de los grandes rendimientos.

Habló de la necesidad de que los ejidatarios, al igual que los pequeños propietarios, estén bien informados sobre los mercados y para ello se ha trabajado hacia el interior de la CNC para lograr los objetivos que en esta ocasión “pinta” mejor el mercado, donde el chile jalapeño alcanza precios de entre 10 y 12 pesos.

Señala que los productores de chile laguneros tendrán que cumplir con los contratos que establecieron con las grandes enlatadoras del país; sin embargo, mencionó que tendrán producto hasta para negociarlo por fuera y con mayores ganancias.

Indicó que los meses de mayor producción son de septiembre a diciembre, cuando se obtiene 48.2 por ciento del volumen total, de acuerdo con la SAGARPA.

Añadió que el consumo anual per cápita de chile en nuestro país es de 15.7 kilogramos y representa una participación en la producción nacional de hortalizas de 19.8 por ciento.

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Extiende SADER programa de fertilizantes a tres estados

0
Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), extenderá la cobertura del programa Fertilizantes...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by