18 C
Guadalajara
jueves, 24 septiembre, 2020
Inicio NOTICIAS AGRÍCOLA “Crean un inductor que logra un incremento de 59% en la tasa...

“Crean un inductor que logra un incremento de 59% en la tasa diaria de concentración de sacarosa”.

La empresa Arvensis desarrolla el producto Pro Mas Sukro para mejorar el rendimiento de la industria azucarera nacional

Guadalajara, Jalisco, 20 de septiembre de 2017.- Con el fin de que la agroindustria azucarera nacional incremente su producción mediante cañas con mayor calidad y concentración de sacarosa, la empresa Arvensis desarrolló un producto que logra un incremento de 59% en la tasa diaria de concentración de sacarosa y que es armónica con el medio ambiente.
De acuerdo con José Romero Mora, Román Miguel Marín y Sánchez, Augusto Herrera Acuña y Ángel Sánchez Campos, dicho producto está creado para adaptarse a una producción sostenible y de acuerdo con las variantes condiciones de operación de los ingenios.
Informaron que a diferencia de otros productos que provocan estrés para inducir la maduración, Pro Mas Sukro estimula los procesos fisiológicos, que dan como resultado una tasa de concentración de sacarosa superior con respecto al testigo y con diferencias apreciables desde los 15 días después de la aplicación.

FÓRMULA AMIGABLE

Explicaron que el uso de inductores fisiológicos para la concentración de sacarosa es una alternativa real para la mejora de la rentabilidad de la industria
azucarera nacional, que tiene un gran impacto económico y social en México, pues de ella dependen directamente 2.3 millones de personas y que además le aporta al PIB agropecuario nacional el 9 %.
Los científicos, por este factor, buscaron incrementar la productividad de la misma mediante la creación del producto, que debe ser visto con beneplácito, evaluado y utilizado por su alto rendimiento.

LAS VENTAJAS

Explicaron que la baja concentración de sacarosa en el primer tercio de la zafra, que inicia entre noviembre y diciembre, limita la competitividad azucarera; como
alternativa, el uso de maduradores, iniciado hace 40 años, no han dado los resultados deseados por diversos factores, ya que cuando no son debidamente utilizados provocan la aparición de renuevos, brotes axilares que deterioran el jugo de la caña, dañan cepas futuras y se habla hasta de posibles efectos en el medio ambiente y seres humanos.
Por ello, Arvensis, empresa 100% mexicana, desarrolló Pro Mas Sukro, producto de gran versatilidad, amigable con el medio ambiente, para ofrecerle a la agroindustria azucarera un inductor de la síntesis y acumulación de sacarosa adaptado a una producción sostenible.
A grandes rasgos, explicaron que «Pro Mas Sukro es un bioestimulante con efectos directos sobre procesos fisiológicos que inciden en la producción, movilización y concentración de azúcares, en especial la sacarosa, cuyo uso comercial inició hace cinco años, acumulando experiencia en 45 mil 840 hectáreas con excelentes resultados».

Dieron a conocer que probaron Pro Mas Sukro en 13 Ingenios de México en el periodo 2014 – 2017, donde en algunos casos las cañas tratadas se cortaron con diferencias de uno a dos meses menores a los testigos y con solo 30 días después de la aplicación, lo que permitió constatar que Pro Mas Sucro ofrece ventajas, técnicas, económicas y operativas para una mayor producción.
De acuerdo con el estudio, entre las ventajas están el lograr la eficientización de los procesos fisiológicos en la concentración de sacarosa, sin efectos adversos, porque a diferencia de otros productos que provocan estrés para inducir la maduración, Pro Mas Sukro estimula los procesos fisiológicos y esto da como resultado una tasa diaria de concentración de sacarosa superior en 59% con respecto al testigo y con diferencias apreciables desde los 15 días después de la aplicación.

LAS GANANCIAS

Cabe señalar que el producto permite optimizar la operación de la cosecha en los Ingenios al favorecer el adelanto equivalente a, por lo menos, un mes de madurez con incrementos en la productividad azucarera.
Con respecto a la rentabilidad del cultivo, al tomar en cuenta los promedios nacionales del incremento en la concentración de sacarosa inducido por Pro Mas Sukro (0.8%), de rendimiento de caña (72.5 toneladas por hectárea), además de eficiencia de fábrica con el .42 %, se podrían obtener entre 580 y 478 kilos por hectárea adicionales de sacarosa y azúcar,respectivamente, equivalentes a un ingreso adicional de cinco mil 296 pesos.

Mapa de pandemia del COVID-19 en México creado por Sismo Alerta Mexicana.

Clic Aquí

Esto te interesa

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

1 COMENTARIO

  1. hay algunos agricultores que piden abono y lo venden son listos y lloran pidiendo apollo del gob asi es y será siendo y dicen que los políticos son corruptos iva mex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

No te vayas sin leer esto

Emplea SEGALMEX a mujeres afectadas en su economía

0
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020.-Como parte del convenio que en el mes de febrero de este año firmaron Seguridad...
Abrir chat
contáctanos
¿En que podemos ayudarte?
Powered by