Cosechan más de 40 mil toneladas de sandía en Campeche

La intensa sequía que padece el estado no mermó la producción de la fruta.

0
357

Campeche, Campeche, 27 de abril de 2017.- Concluyó la cosecha de sandía en el agro campechano, y pese a la intensa sequía que padece el estado, se logró una producción de alrededor de 40 mil toneladas.

Lo anterior lo informó Adolfo Aispuro Verdugo, subsecretario de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), quien señaló que más allá de las afectaciones provocadas por la temporada de estiaje y que ha afectado mucho a los agricultores del estado, «en el caso de la agricultura no nos podemos quejar, acaba de terminar la cosecha de sandía, y gracias a Dios no hubo mayor problema, pues se alcanzaron las 40 mil toneladas”.

El funcionario agregó que, en cuanto a este cultivo se refiere, se espera que para la próxima temporada se siembren mil 200 hectáreas, y basados en los actuales volúmenes de producción, se obtendrían por cada hectárea entre 35 y 40 toneladas, por lo que serían más de 40 mil la producción total estimada, señaló.

Aispuro Verdugo indicó que ahora los campesinos del estado se preparan para la siembra de maíz de temporal, para lo cual prevén sembrar entre 180 mil y 190 mil hectáreas; en cuanto a la soya, se espera cultivar entre 42 mil y 45 mil hectáreas; sobre el trigo, señaló que esperan sembrar 20 mil hectáreas en los diferentes ciclos.

En referencia al maíz, recordó que el año pasado hubo afectaciones significativas, si bien no llegó a siniestros catastróficos, sí se registró perjuicio en el rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí