25.6 C
Guadalajara
martes, 05 julio, 2022
spot_img
InicioNOTICIASFORESTALConvoca Apeajal a reforestar zonas aguacateras

Convoca Apeajal a reforestar zonas aguacateras

Los aguacateros de Jalisco afiliados a la APEAJAL reforestarán zonas aguacateras de la entidad con pinos para cuidar el medio ambiente y hacer sustentable el cultivo del aguacate

Guadalajara, Jalisco, 19 de mayo de 2022.- Para impulsar la producción de aguacate sostenible ante las amenazas de cambio climático, escasez de agua, pérdida de biodiversidad, menor producción, erosión de suelos y plagas, la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco A.C. (Apeajal), lanzó su convocatoria a los aguacateros para participar en el Programa Anual de Reforestación y Forestación para la Producción Sustentable.

La convocatoria lanzada por el organismo que agrupa a los productores organizados de aguacate de la entidad, está dirigida a los mismos aguacateros, agroproductores, comunidades ejidales e indígenas, ayuntamientos y al pública a partir en dicho programa.

El mismo busca integrar especies forestales nativas en huertas de aguacate, unidades de producción agropecuaria, espacios públicos y terrenos con vocación forestal y en esta ocasión las especies forestales disponibles son Cedro Blanco (Cupressus lusitanica), y pinos (Pinus devoniana) y (Pinus douglasiana).

La APEAJAL busca integrar especies forestales nativas en huertas de aguacate, unidades de producción agropecuaria, espacios públicos y terrenos con vocación forestal y en esta ocasión las especies forestales disponibles son Cedro Blanco (Cupressus lusitanica), y pinos (Pinus devoniana) y (Pinus douglasiana).

En la convocatoria también se detalla que tales arbolitos están indicados para alturas de mil 500 a tres mil metros de altura sobre el nivel del mar y se producen en el vivero de APEAJAL con raíz del doble de tamaño que la ofrecida por los viveros comerciales, a fin de que sobreviva la mayor cantidad de árboles.

El organismo de aguacateros cita que será el responsable de gestionar las solicitudes, dará a los interesados los manuales de mantenimiento de los árboles y apunta que los interesados serán responsables de su plantación y mantenimiento de los árboles que adquieran.

Además, el costo de producción de los arbolitos será absorbidos por Apeajal y solo se cobrarán nueve pesos por árbol para garantizar la continuidad de la producción de dichas especies forestales.

Los requisitos consisten en llenar una solicitud como empresa o persona física, proporcionar las coordenadas geográficas de los sitios donde se llevarán a cabo la plantación, municipio, especies de interés y número de árboles solicitados.

En la convocatoria detallan que los arbolitos indicados para alturas de mil 500 a tres mil metros de altura sobre el nivel del mar son cedro blanco (Cupressus lusitanica), y pinos (Pinus devoniana) y (Pinus douglasiana) producidos en el vivero de APEAJAL con raíz del doble de tamaño que la ofrecida por los viveros comerciales, a fin de que sobreviva la mayor cantidad de árboles.

La solicitud llenada podría podrá enviarse a la dirección de correo electrónico sustentabilidad@apeajal.com, o ser entregado físicamente en la oficina de la APEAJAL, ubicada en la calle Félix Torres Milanés #239-A en Ciudad Guzmán, Jalisco, del 25 de abril al 31 de agosto del año en curso.

Cabe señalar que la entrega de los árboles se llevará a cabo a partir del 27 de junio del 2022, y la coordinación con los solicitantes será mediante correo electrónico o número celular y telefónico indicados en la solicitud.

En el siguiente enlace podrá llenarse la solicitud en formato electrónico AQUÍ o en caso de necesitar el formato en físico, puede solicitarlo al correo electrónico sustentabilidad@apeajal.com o al Whatsapp 341 420 2888.

Esto te interesa

[td_block_7 limit="4" category_id="" sort="popular" ajax_pagination="infinite" ajax_pagination_infinite_stop="1"]

Tv Tierra Fertil - no te lo puedes perder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_imgspot_img
- Anuncio -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Anuncio -spot_imgspot_img
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
[td_block_1 custom_title="No te vayas sin leer esto" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev"]